cheap nameplate necklacebts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchcheap nameplate necklacebts butter merchbts merchbts merch shop
Nuestros "guerreros" para Río - El Pelotón

Nuestros “guerreros” para Río

Javier Mínguez, nuestro seleccionador nacional de ciclismo, tenía en esta ocasión una decisión más que complicada. Él es el encargado de seleccionar a los ciclistas que participaran en los Juegos Olímpicos que se celebrarán durante el mes de agosto en Río de Janeiro. Finalmente, hoy hemos conocido los cinco hombres que viajarán a Brasil y lucharán por volver a España con alguna medalla colgada en el cuello. Alejandro Valverde (Movistar) será el líder y estará acompañado de “Purito” Rodríguez (Katusha), Jonathan Castroviejo (Movistar), Imanol Erviti (Movistar) y Ion Izagirre (Movistar).

Alberto Contador durante esta temporada, había marcado en rojo tanto el Tour de Francia como los Juegos Olímpicos, pero varias caídas sufridas durante los primeros días del Tour de Francia le hacían cambiar sus planes y objetivos para lo que resta de temporada, como anunció hace tan sólo una semana en rueda de prensa.

Después del anuncio de Contador, la gran baza, por si alguien tenía dudas; será Alejandro Valverde. El murciano ha disputado una primera parte muy cargada disputando Giro de Italia, donde consiguió su primer podio, y el Tour de Francia, pero todavía tiene piernas para llegar a Río en un estado de forma óptimo. Hasta el momento, ha conseguido la Flecha Valona, la Vuelta a Castilla y León y la Vuelta a Andalucia.

Joaquim Rodríguez será la segunda baza de la selección española. El rol del hombre de Katusha está por determinar en función de las circunstancias de la carrera. Debido a su experiencia y resultados a lo largo de la carrera, Purito podría luchar con los grandes favoritos o tendría que apoyar a Valverde para superar distintos obstáculos a lo largo de los 253 kilómetros. Sus resultados durante el 2016 no han sido los esperados, pero durante el Tour de Francia ha demostrado que puede volver a ser el ciclista que vimos el año pasado en la Vuelta al País Vasco.

Después de las dos leyendas vivas del ciclismo español, tenemos el bloque Movistar. Imanol Erviti, Ion Izagirre y Jonathan Castroviejo tendrán el difícil papel de tener la carrera controlada en todo momento para que sus dos líderes lleguen con opciones a los kilómetros finales. También tendrán que buscar las fugas peligrosas y mantener bien colocados a Valverde y Rodríguez.

Según parece, tanto Ion Izagirre como Jonathan Castroviejo serán nuestros dos participantes en la modalidad de contrarreloj. El guipuzcoano ha conseguido recientemente el campeonato de España en Alicante y la victoria en el Tour de Suiza en la misma especialidad. Castroviejo, por su parte, fue segundo en el campeonato de España, pero en el Tour de Polonia terminó en segunda posición en la contrarreloj individual, volviendo a demostrar el gran estado de forma que vimos en Richmond.

Ahora, una vez conocidos a los protagonistas, sólo queda esperar al sábado 6 de agosto para la prueba de ruta y al 10 de agosto para la contrarreloj para comprobar si nuestros guerreros vuelven con alguna medalla.