El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemDestacado

Nevado, Alonso y García triunfan al calor de Zizurkil

El Pelotón
El Pelotón 18/07/2016
Share
3 Min Read
El Pelotón Nevado, Alonso y García triunfan al calor de Zizurkil
SHARE

La cadete Ariadna Nevado (Asesores de Navarra-Bajo Aragón), la juvenil Sandra Alonso (Bioracer), la sub-23 Alicia González (Lointek) y la élite Mavi García (Bizkaia-Durango) fueron las vencedoras del Villabona-Zizurkil Sari Nagusia, penúltima carrera puntuable para una Copa de España que terminará en agosto en Marín (Galiza), y última del Torneo Euskaldun.

La carrera en la que compitieron las élites/sub-23 (de 90 km) y las juveniles (de alrededor de 78 km) fue una prueba muy disputada y peleada por la gran cantidad de intentos de escapada con los que contó. El primero de ellos, de seis corredoras, fue a cargo de Alicia González y Gloria Rodríguez (Lointek), Lourdes Oyarbide y Lierni Lekuona (Bizkaia-Durango), Ainara Elbusto (Caispe-Conor-WRC) y Paola Muñoz (selección chilena). Alicia y Ainara, después, volvieron a moverse para dejar atrás el —para entonces— cuarteto, pero el ritmo del pelotón terminó por neutralizarlas.

Entonces fue el momento para la portuguesa Ilda Pereira (BZK Emakumeen Bira-Smurfit Kappa), cuyo movimiento también fue infructuoso, y a continuación lo probó, en el kilómetro 18 de carrera, la balear Yurani Blanco (Sopela). La juvenil mallorquina mantuvo una intensa lucha con el pelotón, llegando a alcanzar un minuto de ventaja, hasta que se le dio caza en el kilómetro 36.

Una breve intentona de Paola Muñoz fue de lo poco que se vio a mitad de carrera, porque menos de cinco kilómetros duró la chilena en cabeza. Cuando quedaban alrededor de 30 kilómetros para la línea de llegada, en el llano, atacó Mavi García (Bizkaia-Durango) y desde ese momento únicamente se vio su exhibición, aumentando la ventaja de la que dispuso hasta llegar por encima de los dos minutos cuando cruzó la línea de meta, en solitario. Por detrás llegó un primer pelotón en el que Alicia González dio tiempo, con Paola Muñoz tercera. Entre las juveniles, finalmente la vencedora fue la líder de la Copa, Sandra Alonso (Bioracer), que logró superar a Esther Cañete (Sopela) y a Sofía Rodríguez (Koryo Car-Hyundai).

La carrera de las cadetes se decidió en un esprint final que Ariadna Nevado (Asesores de Navarra-Bajo Aragón) lanzó desde lejísimos y que sin embargo supo aguantar pese a la presión de Paula Soler (Sopela), a la que se le hizo larga la volata. Tercera fue la catalana Ariana Gilabert.

El Torneo Euskaldun concluyó, de esta forma, con las victorias de Amaia Lartitegi (CAF Transport Engineering) en cadetes, Sandra Alonso (Bioracer) en juveniles, Eider Merino (Lointek) en sub-23 y Ainara Elbusto (Caispe-Conor-WRC) en élites; mientras que la Copa de España cadete ya está matemáticamente ganada por Melisa Gómiz (CC Almoradí) en cadetes y Sandra Alonso (Bioracer) en juveniles, mientras que Eider Merino (Lointek) y Anna Kiesenhofer (Frigoríficos Costa Brava-Naturalium) son las respectivas líderes en sub-23 y élite.

CICLISTAS: Ariadna Nevado Gimeno , Mavi García Cañellas , Sandra Alonso Domínguez ,
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Smartlog Nest Vuelta Navarra Diego Ruiz de Arcaute
Smartlog Nest deja huella en su debut en la Vuelta Navarra con una victoria de etapa
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Lucía González y Alejandro Ropero se imponen en la Entre Sierras Gravel Race
Lucía González y Alejandro Ropero se imponen en la Entre Sierras Gravel Race
En Fuga Gravel
Joserra Jiménez Extremadura Pebetero GP Vila-Real
Jose Ramón Jiménez le da al Extremadura Pebetero la primera vuelta de la temporada al ganar con superioridad el Gran Premio Vila Real
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Fin de semana triunfal del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team en Portugal
Fin de semana triunfal del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team en Portugal
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón El Cortizo triunfa en la Vuelta a Navarra con Aimar Tadeo
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

El Cortizo triunfa en la Vuelta a Navarra con Aimar Tadeo

31/05/2026
Podio final del 78 GP Vila-real de Ciclisme 2026 (Foto: @GPvilaciclisme)
DestacadoÉlite y Sub-23

Van der Woude (GRC) sorprende desde la fuga en el final del GP Vila-real de Jiménez (Extremadura-Pebetero)

31/05/2026
Cantabria Deporte Río Miera
CiclismoFemEn Fuga

Cantabria Deporte-Río Miera culminó su particular selectividad con grandes resultados y una buena imagen en su mes más internacional

31/05/2026
Marco Martín BBK Euskadi Vuelta Navarra
DestacadoÉlite y Sub-23

Marco Martín (BBK Euskadi) gana en Urdax y Tadeo sigue líder de la Vuelta a Navarra

31/05/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?