Mark Cavendish (Dimension Data) se ha hecho con el triunfo en la sexta etapa del Tour de Francia, batiendo al sprint a Marcel Kittel (Etixx Quick-Step) y Daniel Mclay (Fortuneo), sumando de esta manera su tercer triunfo parcial en la ronda gala.
La etapa de hoy, situada justo antes del tríptico pirenaico que llegará mañana al Tour, no presentaba dificultades para los ciclistas, que completaron los 190 kilómetros que contenía la jornada de hoy con bastante relajación. Arashiro (Lampre) y Barta (Bora Argon) fueron los dos valientes del día; se escaparon de salida, y fueron capturados a falta de 15 kilómetros para el final. Ningún equipo asumió la responsabilidad de controlar el sprint final, lo que provocó que la llegada fuera bastante desorganizada. A falta de 400 metros, Kittel y Cavendish lanzaron sus respectivos sprints, batiéndose mano a mano. Ganó el británico, que sumaba su 29º victoria en el Tour de Francia. Ni los más optimistas podían esperar una actuación tan soberbia de Cavendish en este Tour, que se ha impuesto en tres de los cuatro sprints que se han disputado en lo que llevamos de carrera. Kittel, impotente, era segundo de nuevo por delante de un impresionante Mclay, el joven sprinter británico, que se ha confirmado hoy como uno de los velocistas del futuro.

Tras seis etapas, mañana llega la alta montaña al Tour de Francia. Aunque la jornada no es excesivamente dura, ya que sólo contiene dos puertos de montaña (Cote de Capvern, 4º categoría, y Col d’Aspin, 1º categoría), será la primera en la que los grandes favoritos midan sus fuerzas entre ellos. Puede decirse que, mañana, comienza el verdadero Tour de Francia.