La sexta etapa de la Vuelta a Polonia ha sido suspendida debido a las malas condiciones climatológicas que se encontraron los ciclistas y que ya hicieron sufrir ayer a todos los participantes de la carrera. Una etapa de media montaña con continuas subidas y bajadas con salida en Bukovina Resort y llegada en Bukowina Tatrzanska. Por lo tanto, Tim Wellens (Lotto- Soudal), vencedor en la etapa de ayer, continua como líder una jornada más y se encuentra a sólo una etapa de conseguir la ronda polaca.
En la jornada de ayer, el tiempo no estuvo del lado de los ciclistas y sufrieron una de las etapas más duras de la temporada, prueba de ello; son los 85 abandonos que se produjeron a lo largo de la etapa y que auparon al belga Wellens a conseguir la etapa y la primera posición de la clasificación general. Hoy, la climatología era aún peor y la organización no quería repetir la situación vivía el día anterior.
Por lo tanto, primero se optó por retrasar la salida de la carrera, esperando que el tiempo mejorase. Como este hecho no se produjo, el recorrido fue acortado de los 194 kilómetros iniciales a los 72 que había decidido la organización.
Una vez que se dio la salida y cuando el pelotón había recorrido apenas 40 kilómetros, se decidió suspender definitivamente la etapa debido al frío, lluvia y niebla.
Mañana, séptima y última etapa del Tour de Polonia que coronará a Tim Wellens con su tercera carrera de una semana, después de haber conseguido la victoria final en la Eneco Tour en el 2014 y 2015. Los ciclistas tendrán una contrarreloj individual de 25 kilómetros con salida y llegada en Cracovia, donde todavía está en juego la segunda y tercera posición entre Davide Formolo (Cannondale- Drapac), Tiesj Benoot (Lotto Soudal), Fabio Felline (Trek- Segafredo) y Alberto Bettiol (Cannondale- Drapac).