El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Tour de France

Declaraciones de De Gendt, Arashiro y Van Avermaet tras la tercera victoria de Cavendish

Jona
Jona 07/07/2016
Share
4 Min Read
El Pelotón Declaraciones de De Gendt, Arashiro y Van Avermaet tras la tercera victoria de Cavendish
Tour de France 2016 - 07/07/2016 - Etape 6 - Arpajon-sur-cère/ Montauban (190,5 km) - DE GENDT Thomas (LOTTO SOUDAL) - Au départ de l'étape avec le maillot à pois
SHARE

Tras su exhibición de ayer Greg van Avermaet se ha mostrado muy relajado con el maillot de líder:

«Ha sido un día precioso para mí. Ha hecho bueno, era una etapa llana y el pelotón estaba tranquilo. Me gusta Francia cuando hace sol. He disfrutado del día y de nuestro paso por una región maravillosa, con unas carreteras espectaculares. ¿Qué más puedo pedir? He podido correr a la cola del pelotón, sin presión, y charlar tranquilamente con algunos de mis compatriotas, en nuestra lengua materna. Casi todos los integrantes del pelotón vinieron a verme y a felicitarme. Es verdad que también recibí muchos mensajes después de mi caída en el Tour de Flandes, pero estos son mejores. ¡Mi teléfono echaba humo! He recibido mucho apoyo y he visto muchísimas banderas belgas por la carretera. Espero que sigan estando mañana en la montaña. Todo el equipo está feliz: ellos por mí y yo por ellos. También es verdad que he acusado el cansancio de ayer. Hoy por suerte era una etapa fácil pero tengo que recuperar para lo que viene, que es lo realmente duro. Sé que cinco minutos pueden parecer mucho tiempo sobre el papel, pero en las montañas es muy poco. Será complicado mantener el liderazgo más allá de mañana pero el maillot amarillo es algo que peleas por conservar cada segundo. A ver hasta dónde llego».

Otro de los portadores de maillots, el líder de la montaña Thomas de Gendt no ha querido forzar en el día de hoy y se marca como objetivo la etapa de pasado mañana para conseguir aumentar su ventaja al frente de la clasificación de los lunares.

«La etapa de hoy no ha ido mal. Ha sido fácil defender el maillot de lunares. He intentado no malgastar energía pero los 190 km que había que recorrer no nos los quita nadie. Además he bajado varias veces a por agua para todo el equipo. Mañana será complicado meterse en la escapada pero espero que lo consigan las personas adecuadas y poder quedarme con los puntos frente a mis rivales. Mi objetivo es fugarme pasado mañana, mejor. Me gusta poder llevar un maillot diferente, teniendo en cuenta que solo hay cuatro en el Tour de Francia. También es bueno cambiar de bici de vez en cuando».

Por otro lado el más combativo del día ha sido el nipón Yukiya Arashiro muy contento tras haber superado la lesión que le ha lastrado todo el inicio de temporada.

«Mi idea esta mañana era intentar colarme en algún grupo, si se consolidaban los intentos de escapada. Pero al final he decidido atacar yo porque veía que había poco movimiento. Jan Barta se ha unido pero pensaba que seríamos más. Está claro que todo se complica siendo solo dos, pero estoy contento porque al menos lo he intentado. No había rodado mucho con mi maillot de la Lampre así que quería hacer algo. Después de mi accidente en Qatar [fractura de fémur] pasé 40 días sin subirme a la bici y luego retomé los entrenamientos durante 70 días. Mi regreso a la competición fue en el Tour de Japón. Ahora estoy totalmente recuperado y estoy en plena forma».

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Cto Europa XCM 2025 Natalia Fischer
Natalia Fischer (Extremadura Ecopilas), subcampeona de Europa XCM
MTB En Fuga
RFEC GP Baron Benjamín Noval
Benjamín Noval, campeón del GP Baron de Copa de las Naciones Júnior
En Fuga Junior
Tour of Slovenia Team Polti VisitMalta
El Team Polti VisitMalta se despide de Eslovenia con su cuarto top-5
Ciclismo Profesional En Fuga
José Manuel Díaz Gallego Burgos Burpellet BH Tour of Slovenia
José Manuel Díaz y Eric Fagúndez (Burgos Burpellet BH) destacan en el Tour de Eslovenia
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Campanada de Campenaerts (Lotto-dstny) en Barcelonnette
Ciclismo ProfesionalEn FugaTour de France

Campanada de Campenaerts (Lotto-dstny) en Barcelonnette

24/07/2024
Carapaz (EF) consigue la primera victoria ecuatoriana en el Tour de Francia
Ciclismo ProfesionalEn FugaTour de France

Carapaz (EF) consigue la primera victoria ecuatoriana en el Tour de Francia

24/07/2024
Pogačar (UAE) decanta el Tour en Pleateu de Beille
Ciclismo ProfesionalEn FugaTour de France

Pogačar (UAE) decanta el Tour en Pleateu de Beille

24/07/2024
Pogačar y el UAE, colosales en el Pirineo
Ciclismo ProfesionalEn FugaTour de France

Pogačar y el UAE, colosales en el Pirineo

16/07/2024
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?