El pinteño, acaba de comunicar en una rueda de prensa, su deseo de correr la próxima edición de la Vuelta a España, «quiero centrarme en el próximo objetivo que es la Vuelta a España, e intentar hacer la mejor preparación posible»; aunque las condiciones en las que la afronte no serán las más optimas.
También ha hablado sobre uno de los objetivos principales para esta temporada, como eran los Juegos Olimpicos, «los Juegos están prácticamente descartados» debido a que tiene dos roturas, una de ellas en el gemelo y otra en el cuadriceps y el periodo de recuperación será de cuatro semanas, de las cuales dos tendrán que ser en reposo absoluto. A parte de las dos roturas, también tiene múltiples magulladuras en su cuerpo.
Por último, ha explicado uno de las mayores problemáticas en la primera semana del Tour, ¿por qué su compañero Roman Kreuziger no le espero para entrar en meta? Era un tema que se había tratado ya con el equipo y habían acordado que Kreuziger iba a luchar por la clasificación general si el español no podía seguir el ritmo con los mejores. «Hubo una ocasión donde un corredor desatendió las órdenes de equipo y a partir de ahí, se decidió que disputase él la clasificación general».
En conclusión, Contador centrará la última parte de la temporada en preparar la Vuelta a España de la mejor manera posible y no podremos disfrutar de él en los Juegos Olimpicos, aunque por suerte esta no será su última temporada encima de la bicicleta y como se viene rumoreando disputará las dos próximas temporadas con el conjunto Trek, respecto a lo que ha comentado: «vamos a cerrar un acuerdo en breve».