El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoTour de France

Cara para Sagan, cruz para Contador

Jesús Guevara
Jesús Guevara 03/07/2016
Share
3 Min Read
El Pelotón Cara para Sagan, cruz para Contador
Foto: AFP Photo
SHARE

Peter Sagan (Tinkoff) se ha alzado con la victoria en la segunda etapa del Tour de Francia (2.UWT, Francia), disputada hoy sobre un ondulado recorrido de 183 km entre las localidades de Saint Lo y Cherbourg. El eslovaco se convierte también en el nuevo líder en una jornada en la que la suerte volvió a resultar esquiva a Alberto Contador, quien tras sufrir una nueva caída, cedió 47 segundos con el resto de favoritos.

La etapa siguió el guion establecido. Banderazo de salida y rápidamente se conformaba la fuga de la jornada: Paul Voss y Cesare Benedetti (Bora-Argon 18), Vegard Breen (Fortuneo-Vital Concept) y Jasper Stuyven (Trek-Segafredo).

Mientras por detrás Contador volvía a besar el asfalto, la diferencia de los fugados alcanzaba los seis minutos. El pelotón se lo tomó con calma, quizás con demasiada. BMC, Direct-Energie o el propio Team Sky relevaban atrás mientras Stuyven se lanzaba por delante con el sueño de la etapa y el amarillo en mente.

Cerca lo tuvo el corredor belga, pero la ascensión final le pasó factura. Unos últimos tres kilómetros con rampas que alcanzaban el 14% permitieron al pelotón alcanzar al que hace unos meses venciera en Murcia en la pasada Vuelta a España. Con Stuyven neutralizado, Roman Kreuziger marcaba el ritmo en cabeza de pelotón. Sagan a su rueda se relamía con el trabajo de su compañero. Contador, jefe de filas del Tinkoff, maldecía su mala suerte y comenzaba a ceder.

El Pelotón Cara para Sagan, cruz para Contador

Alaphilippe, pegado a Sagan, fue el primero en lanzar la llegada. El galo volvió a quedarse con la miel en los labios; se precipitó. Sagan midió mejor. El arcoíris lanzó su rush final a falta de 150 m para el final y ahí ya fue invencible. Victoria de etapa y maillot amarillo para él. Valverde, bien colocado durante la ascensión pero encerrado en los últimos 300 m concluyó en tercera posición.

Contador, que no fue el único de los favoritos en perder tiempo, cedió 47 segundos en meta. Con 11 segundos de retraso concluyeron Vincenzo Nibali y Thibaut Pinot. La peor parte se la llevó Richie Porte que, tras sufrir un pinchazo a falta de 6 km, se dejó 1 minuto y 44 segundos en la llegada.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Noa Vega y Juan Bastida conquistan los títulos cadetes en línea en el Campeonato de España Escolar de Torrejón de Ardoz
Noa Vega y Juan Bastida conquistan los títulos cadetes en línea en el Campeonato de España Escolar de Torrejón de Ardoz
Categorías Inferiores En Fuga
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum vuelve a ser protagonista en el díptico segoviano
El Bicho – Plataforma Central Iberum vuelve a ser protagonista en el díptico segoviano
Élite y Sub-23 En Fuga Grans Classiques
Asier Castilla Torneo Euskaldun BBK Euskadi
Asier Castilla (BBK Euskadi) conquista el Torneo Euskaldun
Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari
Controlpack Grans Classiques Perafort Sant Pere
Controlpack sube al pódium en el Gran Premi Sant Pere de Perafort
Grans Classiques Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Podio de la prueba de Ataun con Errasti, Conejero y del Cid (Foto: @equipogomur)
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Unax Errasti (Finisher) triunfa en Ataun y Asier Castilla (BBK-Euskadi) se lleva el Torneo Euskaldun 2026

21/06/2026
Pódium Vuelta al Besaya 2026 Benjamín Noval
DestacadoEn FugaJunior

Benjamín Noval (MMR Academy) se exhibe en la etapa final y conquista por segundo año consecutivo la Vuelta al Besaya

21/06/2026
Fran Bennassar gana el GP Sant Pere de Perafort - Grans Clássiques 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

Fran Bennassar (High Level-GSport) cumple con los pronósticos y gana en Perafort

21/06/2026
Joel Morales fue el vencedor de la 64ª Vuelta a Segovia 2026 (Foto: @joel.mmorales)
DestacadoÉlite y Sub-23

Joel Morales (Torres-Sobato) se hace con la disputada 64ª Vuelta a Segovia

21/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?