El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoTour de France

Cara para Sagan, cruz para Contador

Jesús Guevara
Jesús Guevara 03/07/2016
Share
3 Min Read
El Pelotón Cara para Sagan, cruz para Contador
Foto: AFP Photo
SHARE

Peter Sagan (Tinkoff) se ha alzado con la victoria en la segunda etapa del Tour de Francia (2.UWT, Francia), disputada hoy sobre un ondulado recorrido de 183 km entre las localidades de Saint Lo y Cherbourg. El eslovaco se convierte también en el nuevo líder en una jornada en la que la suerte volvió a resultar esquiva a Alberto Contador, quien tras sufrir una nueva caída, cedió 47 segundos con el resto de favoritos.

La etapa siguió el guion establecido. Banderazo de salida y rápidamente se conformaba la fuga de la jornada: Paul Voss y Cesare Benedetti (Bora-Argon 18), Vegard Breen (Fortuneo-Vital Concept) y Jasper Stuyven (Trek-Segafredo).

Mientras por detrás Contador volvía a besar el asfalto, la diferencia de los fugados alcanzaba los seis minutos. El pelotón se lo tomó con calma, quizás con demasiada. BMC, Direct-Energie o el propio Team Sky relevaban atrás mientras Stuyven se lanzaba por delante con el sueño de la etapa y el amarillo en mente.

Cerca lo tuvo el corredor belga, pero la ascensión final le pasó factura. Unos últimos tres kilómetros con rampas que alcanzaban el 14% permitieron al pelotón alcanzar al que hace unos meses venciera en Murcia en la pasada Vuelta a España. Con Stuyven neutralizado, Roman Kreuziger marcaba el ritmo en cabeza de pelotón. Sagan a su rueda se relamía con el trabajo de su compañero. Contador, jefe de filas del Tinkoff, maldecía su mala suerte y comenzaba a ceder.

El Pelotón Cara para Sagan, cruz para Contador

Alaphilippe, pegado a Sagan, fue el primero en lanzar la llegada. El galo volvió a quedarse con la miel en los labios; se precipitó. Sagan midió mejor. El arcoíris lanzó su rush final a falta de 150 m para el final y ahí ya fue invencible. Victoria de etapa y maillot amarillo para él. Valverde, bien colocado durante la ascensión pero encerrado en los últimos 300 m concluyó en tercera posición.

Contador, que no fue el único de los favoritos en perder tiempo, cedió 47 segundos en meta. Con 11 segundos de retraso concluyeron Vincenzo Nibali y Thibaut Pinot. La peor parte se la llevó Richie Porte que, tras sufrir un pinchazo a falta de 6 km, se dejó 1 minuto y 44 segundos en la llegada.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Laura Perez Lucia González Electromercantil GR100
Laura Pérez (Electromercantil-GR100) gana en Ribera del Fresno y exhibe el jersey amarillo de la Challenge Vuelta Extremadura cadete
CiclismoFem En Fuga
Benareau High Level Gsport Trofeo Olías
Benareau firma la segunda victoria de la temporada del High Level-Gsport en Olías del Rey
Élite y Sub-23 En Fuga
Smartlog Nest Zumaia Ruiz de Arcaute
Ruiz de Arcaute (Smartlog Nest) roza el triunfo en el estreno del Torneo Euskaldun en Zumaia
Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari
Dani Cepa Caja Rural ALEA Trofeo Guerrita
Daniel Cepa y Albert Roca estrenan el casillero de triunfos de Caja Rural-Alea
Copa de España Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Charlie Meredith Eulen Nuuk Bidasoa Itzulia
DestacadoÉlite y Sub-23

La Bidasoa Itzulia sí se celebrará finalmente en 2026

28/02/2026
Dani Cepa Caja Rural ALEA Trofeo Guerrita
Copa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

Dani Cepa culmina un día perfecto de Caja Rural ALEA en el Trofeo Guerrita

01/03/2026
Salida del Trofeo Olías Industrial 2026 (Foto: Facebook Club Ciclista Olías del Rey)
DestacadoÉlite y Sub-23

Víctor Benareau (High Level-GSport) hace buena la fuga de la fuga en el Trofeo Olías Industrial

01/03/2026
El Pelotón El Memorial Julio López de la Torre "Chineta" regresa por todo lo alto con una victoria en solitario de Marc Dols (Illes Balears Arabay)
Élite y Sub-23Destacado

El Memorial Julio López de la Torre «Chineta» regresa por todo lo alto con una victoria en solitario de Marc Dols (Illes Balears Arabay)

28/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?