El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacadoTour de France

Bardet y la lluvia despiertan el Tour

Jesús Guevara
Jesús Guevara 22/07/2016
Share
6 Min Read
El Pelotón Bardet y la lluvia despiertan el Tour
SHARE

Romain Bardet (AG2R-La Mondiale) se ha alzado con la victoria en la 19ª etapa del Tour de Francia 2016 (2.UWT, Francia). El joven corredor francés tomó ventaja en el accidentado y peligroso descenso de Bisanne (HC) y logró alcanzar la meta -en Saint-Gervais Mont Blanc- con varios segundos de ventaja con el resto de favoritos. Chris Froome (Sky), que sufrió una dolorosa caída durante el mencionado descenso, cedió en meta 10 segundos con Quintana y 36 con Bardet. Aún así, el británico mantiene el liderato y partirá mañana, en la última jornada alpina, con 4 minutos y 11 segundos con respecto al que es ahora su más inmediato perseguidor, Romain Bardet (AG2R-La Mondiale).

Contrariamente a lo sucedido en anteriores jornadas, la formación de una fuga no calmó el ritmo en el pelotón. En esta ocasión, Katusha, Astana y tímidamente también AG2R, comandaban el pelotón mientras Sky y Froome permanecían a la expectativa. La fuga, compuesta por unos 20 corredores y con nombres tan importantes como Pierre Rolland (Cannondale-Drapac), Rafal Majka (Tinkoff), Rui Costa (Lampre-Merida) o Dani Navarro (Cofidis), apenas tomaba tres minutos de renta.

Con ese tira y afloja constante y con la incógnita de quien sería el primero de los favoritos en intentarlo se llegó a la ascensión más dura de la jornada: el Montée de Bisanne (HC). Un Hors Categorié de 12 km al 8,4 % y varios kilómetros por encima del 10%. Astaná y un combativo Ángel Vicioso comandaban el grupo mientras Adam Yates (Orica-BikeExchange) luchaba a cola de grupo por no perder terreno.

Sin un solo ataque por detrás, eran Rui Costa (Lampre-Merida) y Pierre Rolland (Cannondale-Drapac) los que probaban fortuna en el grupo cabecero cuando el pelotón ya rodaba a menos de dos minutos. Con la llegada del descenso llegaba también la lluvia, esa que desde Andorra no visitaba a los corredores.

El primero en caer, de una manera aciaga y cruel -como a veces es este deporte-, fue Pierre Rolland. Magulladuras físicas y un duro golpe moral para un corredor que por unas u otras circunstancias lleva años sin saborear la gloria. Después fue Richie Porte, quien gracias a sus compañeros regresó rápidamente al grupo, y más tarde Bauke Mollema. El de Trek besó el suelo en dos ocasiones y en otra se vio obligado a salir de la calzada tras bloquear los frenos de su bicicleta. La ausencia de compañeros y tales percances alejaban al holandés del grupo, y lo que es más importante, del pódium.

También besó el suelo el líder, Chris Froome (Sky). El británico cayó junto a Vincenzo Nibali en una de las peligrosas curvas del descenso. Tras unos momentos de nerviosismo y un aparatoso golpe que afectaba sobre todo a la espalda y al hombro derecho del maillot amarillo, Froome se reincorporaba al grupo de favoritos con la bicicleta de su compañero Geraint Thomas (Sky).

El Pelotón Bardet y la lluvia despiertan el Tour

Ante tal descontrol, Romain Bardet (AG2R-La Mondiale), uno de esos jóvenes que aun abogan por el ciclismo espectáculo, aprovechaba el descenso para marcharse junto a su compañero Mickaël Cherel mientras por detrás, una incomprensible calma entre los favoritos permitía al líder volver al grupo sin dificultad.

El de AG2R pronto dio caza a Rui Costa y mientras por detrás seguía siendo Diego Rosa (Astaná) el que marcaba el ritmo en favor de Fabio Aru, Bardet eliminaba al de Lampre-Mérida y marchaba ya en solitario hacia el triunfo y hacia el pódium.

Siguiendo con la tónica de un Tour que ya para muchos es uno de los más aburridos de los últimos años, los ataques volvieron a ser nuevamente en los metros finales. Tímidos intentos sin ningún resultado de Richie Porte y Fabio Aru que ni siquiera hacían sufrir a un maltrecho Froome. Al final, Alejandro Valverde, en pos de eliminar a un siempre sufridor Adam Yates, aceleró el ritmo en los últimos dos kilómetros. Con el de Orica ya cortado y con un Nairo Quintana como tercer clasificado provisional, el murciano y Purito Rodríguez intentaron, en vano, cazar a Bardet.

Al final, victoria, por fin, para el más valiente. Bardet recogía en meta un prestigioso botín. Victoria de etapa y el asalto al segundo puesto provisional. El de AG2R se sitúa segundo a 4 minutos y 11 segundos de Froome. A 16 segundos del galo se encuentra Nairo Quintana, quien mañana deberá defender esa tercera posición de un Adam Yates, que aún consciente debilidad, ya ha advertido que intentará «rascar» esos 19 segundos que le separan del colombiano. Richie Porte, que cedió tiempo en la parte final, es quinto a 50 segundos de Quintana; mientras que Fabio Aru es sexto a 1’23» del colombiano. Mañana, último capítulo de este Tour descafeinado antes del paseo triunfal el domingo en París.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón Rubén García se corona campeón en Móstoles y El Bicho - Plataforma Central Iberum gana por equipos en El Escorial
Rubén García se corona campeón en Móstoles y El Bicho – Plataforma Central Iberum gana por equipos en El Escorial
Élite y Sub-23 En Fuga
RFEC Sophie Sammons UPV Estella
El Trofeo Ayuntamiento de Estella proclama a las vencedoras de la quinta prueba de la Copa de España
Copa de España CiclismoFem En Fuga
Cartel Circuito Montañés 2025
PREVIA | Dos jornadas emocionantes para el Circuito Montañés
Destacado Élite y Sub-23 En Fuga
Copa de España Gravel Sierra de Alcaraz
Edu Talavera y Marta Torá triunfa en la Copa de España Gravel ‘Sierra de Alcaraz’
Gravel En Fuga

Artículos relacionados

Cartel Circuito Montañés 2025
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

PREVIA | Dos jornadas emocionantes para el Circuito Montañés

08/06/2025
El Bicho Plataforma Central Iberum GP Móstoles
Ciclismo ParalímpicoCiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Éxito de participación y asistencia en el I GP Ciclista Ciudad de Móstoles con triunfo de Rubén García

08/06/2025
Podio de la prueba de San Pedro de Irún - Torneo Euskaldun 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Iker Trigo (Vigo-Rías Baixas) remata a lo grande la fuga del día en Irún

08/06/2025
Podio completo de la prueba de Segura (Foto: @Mertxe_Beriain)
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Día redondo para Caja Rural-Alea en Segura con victoria para Uncilla y campeonato de Euskadi para Corres

07/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?