Fernando Gaviria (Etixx-Quick Step) se ha alzado con la victoria en la cuarta etapa del Tour de Polonia (2.UWT, Polonia), disputada hoy sobre un recorrido de 218 kms entre las localidades de Nowy Sacz y Rzeszow. El colombiano, que ya vestía hoy el maillot de líder, reafirma su liderato ante la exigente jornada de mañana, donde previsiblemente podría ceder el primer puesto de la general.
La fuga de la jornada se conformó en torno al km 30, cuando siete corredores tomaran ventaja sobre el gran grupo: De Marchi (BMC), Boev Gazprom-Rusvelo), Keukeleire (Orica- BikeExchange) , Stachowiak (Verva Pro Cycling), Marycz (CCC), Rekita (Polonia) y Tonelli (Bardiani).
Con una renta máxima cercana a los 6 minutos, Alessandro Tonelli (Bardiani), Alessandro De Marchi (BMC) y Jens Keukeleire (Orica) probaron suerte en solitario y conformaron un nuevo trío de cabeza. Con 30 km por delante, de nuevo fue De Marchi quien se marchó por delante.
Neutralizado también el italiano, lo probó Stybar (Etixx-Quick Step). El siempre combativo corredor checo obtuvo una renta muy escasa y fue alcanzado bajo la pancarta de 8 km a meta.
Ya en recta de meta, Fernando Gaviria volvió a ser el más rápido sumando su segundo triunfo de etapa en la prueba polaca. El colombiano, que superó a Mezgec (Orica-BikeExchange) y Kwiatowski (Sky), mantiene el liderato.