El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacadoTour de France

Purito, Zakarin y Kristoff en un Katusha españolizado

Jesús Guevara
Jesús Guevara 29/06/2016
Share
4 Min Read
El Pelotón Purito, Zakarin y Kristoff en un Katusha españolizado
SHARE

Optar a todo y no quedarse sin nada. Esa será la premisa con la que partirá el próximo sábado el equipo Katusha. Dos líderes como Ilnur Zakarin y Joaquím Rodríguez de cara a las etapas de montaña y un siempre fiable Alexander Kristoff en las volatas serán los puntales de un equipo completo y equilibrado como pocos.

Sobre el papel, Joaquím “Purito” Rodríguez debe ser el líder de los rusos. Vencedor de dos etapas en la pasada edición -en el Muro de Huy y en Plateau de Bielle- el catalán no parece haber alcanzado este 2016 el nivel de otros años. Sin ni un solo triunfo de etapa, el cuarto puesto en el Alto de Arrate en la pasada Vuelta al País Vasco es a día de hoy el mejor resultado de un corredor que en temporadas anteriores ya atesoraba varios triunfos de entidad. Los años pasan para todos y quizás no llegue en la mejor condición física, pero la clase siempre está ahí. La general parece quedarle algo lejos pero no así el brillar en la montaña. El maillot de lunares y hacerse con un triunfo de etapa serán sus objetivos. Desde hace meses tiene marcada la etapa de Andorra. La conoce como nadie.

Antagónico es el caso de Ilnur Zakarin. El ruso se destapó el pasado año en el Tour de Romandía y esta parece haber sido la temporada de su confirmación. Vencedor de etapa en Paris-Niza, el espigado corredor acumuló varios puestos de honor en las principales pruebas World Tour: cuarto en París-Niza, séptimo en Volta a Catalunya, cuarto en Romandía… Habiendo alcanzado la gloria el pasado año alzándose con un triunfo de etapa en el Giro, este año partía con la idea de disputar la clasificación general. Corajudo como pocos, su aventura se truncó, al igual que la de Kruijswijk, en el descenso del Agnello. Las imágenes del ruso postrado en la ladera quedarán durante años en nuestra memoria. Ahora, casi por arte de magia, acude al Tour. Recuperado, luchará por hacerlo bien en la montaña y por qué no, por llevarse ese triunfo de etapa que se le escapó camino de Andalo en el pasado Giro.

Por si fuera poco, Alexander Kristoff completa un tridente de lujo. Rápido como pocos, el noruego parece haberse desinflado desde que lograra, en 2015, el triunfo en el Tour de Flandes. Aun así, victorias en Catar, Omán y California avalan las posibilidades de uno de los velocistas más potentes del pelotón.

Completan el nueve hombres de calidad. Destaca la presencia de los otros dos corredores españoles de Katusha: Ángel Vicioso y Alberto Losada. La armada de Purito al completo estará, este año sí, en el Tour. Llegado el caso, el catalán podrá contar también con uno de las nuevas incorporaciones de Katusha en este 2016: Jurgen Van Den Broeck.

Michael Morkov, Marco Haller y Jacopo Guarnieri serán los lugartenientes de Kristoff en las volatas. Una alineación en la que destaca el predominio español y la presencia de Zakarin como único corredor ruso.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Miguel Rodríguez remonta para conquistar Marín y Alexandra Valade impone su ritmo en el CX Internacional de Xaxan en Marín
Miguel Rodríguez remonta para conquistar Marín y Alexandra Valade impone su ritmo en el CX Internacional de Xaxan en Marín
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós Destacado
El Pelotón El Vigo-Rías Baixas inicia su próximo proyecto con seis renovaciones Sub-23
El Vigo-Rías Baixas inicia su próximo proyecto con seis renovaciones Sub-23
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón PREVIA | Potries busca sucesor para Aranda y recibe de nuevo a Sara Bonillo en la Challenge valenciana
PREVIA | Potries busca sucesor para Aranda y recibe de nuevo a Sara Bonillo en la Challenge valenciana
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana
El Pelotón PREVIA | Montiel estrena su ciclocrós con los títulos de Castilla-La Mancha y un homenaje a Antonio Fernández Matamoros
PREVIA | Montiel estrena su ciclocrós con los títulos de Castilla-La Mancha y un homenaje a Antonio Fernández Matamoros
Ciclocross Copa de Castilla-La Mancha Cyclocross Racing Cup

Artículos relacionados

El Pelotón Miguel Rodríguez remonta para conquistar Marín y Alexandra Valade impone su ritmo en el CX Internacional de Xaxan en Marín
CiclocrossCopa de España de CiclocrósDestacado

Miguel Rodríguez remonta para conquistar Marín y Alexandra Valade impone su ritmo en el CX Internacional de Xaxan en Marín

11/10/2026
Matteo Vercher Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Mattéo Vercher, fichaje de muchos quilates para liderar al Burgos Burpellet BH en 2027

09/10/2026
David González Euskaltel Euskadi
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

David González, madurez y experiencia para el Euskaltel-Euskadi

09/10/2026
El Pelotón PREVIA | El XaxanCX pone a prueba el liderato de Mira y abre la pelea femenina en Marín
CiclocrossCopa de España de CiclocrósDestacado

PREVIA | El XaxanCX pone a prueba el liderato de Mira y abre la pelea femenina en Marín

08/10/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?