Thibaut Pinot (FDJ) se ha alzado con la victoria en la sexta etapa del Criterium du Dauphiné (2.UWT, Francia), disputada hoy sobre un exigente recorrido montañoso, de 141 km, con inicio en la localidad de La Rochette y la Estación de Esquí de Meribel. Chris Froome (Team Sky), que aprovechó un movimiento de Daniel Martin (Etixx-Quick Step) en la parte final, es aún más líder.
Vervaeke (Lotto-Soudal), Cherel (AG2R) y Pauwels (Dimension Data) conformaron la escapada de salida. El recorrido del día llevaba a los corredores a uno de los puertos más míticos de la historia del Tour: el Col de la Madeleine. En sus rampas lo probó un siempre valiente Alberto Contador (Tinkoff). El de Pinto atacó kilómetros después de que un grupo de 17 corredores saltara del pelotón, entre ellos Aru, Bardet, Kreuziger y Thibaut Pinot. La tentativa del madrileño quedó en nada gracias al ritmo que, en el pelotón, marcaba el conjunto Sky.
Con Alberto ya en el grupo principal, los 17 corredores contactaron con los tres fugados. La diferencia se ampliaba y las opciones de alcanzar la meta se multiplicaban. AG2R, con Bardet, Cherel y Bakelants, comandaba en todo momento la escapada. La etapa, e incluso el liderato (Bardet se encontraba 1:34 de Froome), eran sus objetivos.
Ya en la subida final y con una renta que se reducía a la velocidad que Mikel Landa (Sky) pasaba a comandar el pelotón, Bardet (AG2R) aceleraba el ritmo y solo, a duras penas, Pinot (FDJ) podía seguirle. Juntos llegarían a meta y aunque Bardet lanzó la llegada, Pinot se alzó con la victoria.
Por detrás, el desgaste acumulado y la falta de fuerzas protagonizaron una subida sin ningún ataque. Solo en los últimos metros, Daniel Martin (Etixx-Quick Step) probaba fortuna y aceleraba el ritmo. El irlandés arrancaba, solo Froome (Sky) podía seguirle y juntos entraban en meta. Contador se dejaba en meta ocho segundos con el líder y Porte catorce.

Chris Froome aumenta así su renta y aventaja en 21 segundos a Richie Porte (BMC). Bardet, que logró una meritoria segunda plaza en meta, se cuela en el pódium y es tercero en la general. Martin (Etixx-Quick Step) es cuarto y Contador (Tinkoff) cae al quinto puesto.
Mañana se disputa la última jornada de esta edición. 151 km entre Le Pont-de-Claix y Superdévoluy (3ª) con dos ascensiones de primera categoría por el camino: Col de Moissière (1ª) y Col du Noyer (1ª). Veremos quién se lleva esta emocionante edición.