El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacadoTour de France

Nairo Quintana sueña en amarillo

Alex
Alex 30/06/2016
Share
5 Min Read
El Pelotón Nairo Quintana sueña en amarillo
Nairo Quintana on stage twenty of the 2015 Tour de France
SHARE

Colombia tiene un sueño, desde hace muchos años, el país del café ha hecho de la bicicleta su medio de transporte. Con ello, muchos niños crearon una afición encima de las dos ruedas, que para aquellos que han tenido suerte se ha convertido en su forma de vida. Todo comenzó con hombres como Lucho Herrera, con su gran victoria en la Vuelta a España del 1987 y Fabio Parra que en el año 1988, logrando el primer podio colombiano en la ronda francesa. Y ese sueño aún sigue sin cumplirse, que es ganar el Tour de Francia, pero en este 2016, todas sus esperanzas están puestas en Nairo Quintana. Después de sus dos segundos puestos en 2013 y 2015, solo la victoria es suficiente para él y su país.

Nairo Quintana, afronta en este 2016 su gran objetivo, el cuál con el que empezó a montar en bicicleta en Tunja, su pequeña localidad natal. Un sueño, que lleva preparando durante toda esta temporada, afrontando un calendario planeado al milímetro mezclado con concentraciones en altura en Colombia. Pero no solo el colombiano ha preparado el Tour de Francia, sino que el Movistar Team lleva un bloque con experiencia y en un gran estado de forma que intentará facilitar el camino hacia París de su líder.

El colombiano comenzó la temporada, allá por enero, participando en el Tour de San Luis, carrera que venció su hermano y donde todavía no pudimos ver su mejor estado de forma y solo pudo ser tercero. Tras dos meses de descanso y concentraciones, llego la hora de saltar el charco y disputar la Volta a Cataluña y la Vuelta al País Vasco. En la primera de ellas, el resultado fue inmejorable y terminó llevándose la clasificación general, mostrándose intratable ante algunos de los favoritos que también participaban como Alberto Contador o Chris Froome. En la segunda de ellas, solo pudo ser tercero, aunque las sensaciones mostradas fueron buenas.

Nairo-Quinta-Alberto-Contador-Volta_112749597_3002790_1706x1280Después de estas dos carreras, sólo le hemos podido ver en el Tour de Romandia y la Route du Sud, aunque el nivel de sus rivales no era el mismo que pudimos ver en las carreras españolas. Pese a ello, el cafetero fue el claro dominante de principio a fin en ambas carreras, llevándose una victoria parcial en cada una de ellas.

Por lo tanto, ha participado en cinco carreras por etapas y sin bajarse del pódium en las clasificaciones generales en ninguna de ellas y siendo primero en la Volta a Cataluña, Tour de Romandia y Route du Sud; un balance más que positivo y que le motivará más que nunca para afrontar el Tour con la intención de ser el más fuerte en todos los terrenos.

Pero como el ciclismo no es un deporte individual, Eusebio Unzué, ha juntado nueve ciclistas para lograr un único objetivo, lograr el maillot amarillo en París. Sus compañeros se defienden bien en todos los terrenos y pondrán su granito de arena en todo momento. Hombres de la talla de Alejandro Valverde o Ion Izaguirre serán sus hombres de confianza a lo largo de las 21 etapas.

WATSON_00004436-005-630x420El recorrido de este año, se adapta bastante bien a las características del colombiano. Varias etapas con final en alto y tan solo dos contrarrelojes individuales, aunque una de ellas tiene bastante pendiente positiva, pese a ello, su nivel encima de la cabra ha mejorado bastante con respecto a años anteriores.

Finalmente, este año Nairo Quintana afronta el Tour como uno de los grandes favoritos a llevarse la victoria final, tanto por su calidad encima de la bicicleta como por su preparación milimetrada para llegar en un estado de forma óptimo. Solo queda que llegue el día 24 de julio para ver si ha cumplido su objetivo, aunque ganas y motivación no le falten.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Alex
Amante del deporte de las dos ruedas. Con esfuerzo y sacrificio no existen límites.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Convocatoria de la Selección Española júnior para la París-Roubaix
Convocatoria de la Selección Española júnior para la París-Roubaix
En Fuga Junior
Team Grupo Serman Volta ao Loulé 2026
Gran actuación del equipo Team Grupo Serman en Portugal
En Fuga Junior
Smartlog Nest Aitor Agirre Amorebieta
Txapela para Agirre y podio de Ibáñez en un gran día para Smartlog Nest en la Klasika Primavera
Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari
José Vega Electromercantil GR100 Volta ao Loulé
Pepe Vega (Electromercantil-GR100) se impone en la última etapa de la Volta a Loulé y finaliza segundo de la general
En Fuga Junior

Artículos relacionados

Jambaljamts Sainbayar Oude Kwaremoont Tour de Flandes Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Fagúndez y Sainbayar hacen brillar al Burgos Burpellet BH en el Tour de Flandes

06/04/2026
Maillots O Gran Camiño 2026
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

O Gran Camiño estampa citas literarias vinculadas al territorio en sus maillots de líder

05/04/2026
Caja Rural Seguros RGA Itzulia 2026
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Itzulia Basque Country, exigencia WorldTour para el Caja Rural Seguros RGA

05/04/2026
Itzulia Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Burgos Burpellet BH afronta una de las ediciones más duras de la Itzulia Basque Country

05/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?