Nacer Bouhanni no tomará la salida del Tour de Francia 2016 el próximo sábado tras ser operado ayer de las lesiones causadas en la mano del corredor tras propinar varios puñetazos durante una pelea en el hotel previamente a la disputa del Campeonato de Francia en línea. El sprinter francés será sustituido por el también galo Nicolas Edet.
Esta mañana lo confirmaba el equipo con el siguiente comunicado oficial: «Lesionado en la mano derecha tras una agresión que se produjo en el hotel la noche antes de la carrera en línea del Campeonato de Francia, el ciclista fue llevado a la urgencias y hubo que ponerle cuatro puntos de sutura. Ante el deterioro de la situación, Nacer fue operado el martes a las 18h en el Hospital de la Universidad de Nancy. Se consensuó con el corredor la decisión de no tomar ningún riesgo y será Nicolas Edet quien le sustituya.
Una noticia que vuelve a poner de manifiesto el debate de si fue Bouhanni el fichaje que Cofidis necesitaba para alcanzar éxitos en las grandes carreras.
Nicolas Edet, Borut Bozic, Cyril Leomine, Arnold Jeannesson, Jerome Cousin, Christophe Laporte, Geoffrey Soupe, Luis Ángel Maté y Daniel Navarro son, ahora, los nueve corredores que disputarán la ronda francesa.