El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Boasson Hagen gana en una falsa jornada de transición

Marcos Marín Martín
Marcos Marín Martín 09/06/2016
Share
2 Min Read
Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), ganador de la cuarta etapa del Dauphiné. Foto © ASO
Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), ganador de la cuarta etapa del Dauphiné. Foto © ASO
SHARE

Aunque la orografía de la jornada hacía presagiar que un esprint —o al menos una llegada en pelotón— decidiría la cuarta etapa del Critérium du Dauphiné (2.UWT), la habitual tensión de los últimos kilómetros de carrera provocó que la victoria de Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), inmenso en su rush final, forzase ligeros cambios en la clasificación general de la carrera: Chris Froome (Sky), hábil como siempre, fue capaz de lograr una decimocuarta posición en la etapa que, si bien por sí misma no vale de nada, el hecho de que el líder de la general, Alberto Contador (Tinkoff), llegara 29.º a nueve segundos hizo que fuera un día enormemente positivo para el ciclista británico.

Más allá de las clasificaciones en meta, poca historia tuvo esta etapa de 176 kilómetros entre Tain l’Hermitage y Belley. Desde el inicio del día fueron Maxime Bouet (Etixx – Quick-Step), Bryan Nauleau (Direct Energie) y Fred Veuchelen (Wanty-Groupe Gobert) los protagonistas, conformando un trío cabecero que llegó a alcanzar los cinco minutos de renta máxima. El primero de ellos fue capaz de activar el ácido láctico en las piernas de los ciclistas de los equipos de los esprínteres, pero su movimiento contrarrelojista no tuvo el resultado deseado y, aunque se fue en solitario, le dieron caza a cuatro kilómetros de la llegada.

Muchas escuadras —ORICA-GreenEDGE, BMC, Katusha, Giant-Alpecin…— trataron de encabezar la preparación del esprint, pero la potencia del vikingo Edvald Boasson Hagen tuvo su recompensa en forma de una victoria que le hace estrenar su palmarés de este año en el WorldTour.

La etapa de mañana, entre La Ravoire y Vaujany con 140 kilómetros en el programa, se prevé como decisiva para la clasificación general. Hasta siete puertos se ascenderán, si bien es cierto que el de la meta, categorizado como de segudna categoría, se encuentra alejado del anterior, 60 kilómetros antes.

CICLISTAS: Chris Froome , Edvard Boasson Hagen ,
ETIQUETAS: Critérium du Dauphiné
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel GP X-Sauce Alpedrete
PREVIA | Alpedrete volverá a vibrar con la Copa de España XCO y la Copa XCO Kids el 18 y 19 de abril
MTB En Fuga
Volta a Castelló Presentación de Equipos
La Volta Castelló y el Trofeo Víctor Cabedo, presentados en el salto a la UCI Nations Cup Junior
En Fuga Junior
El Pelotón El Castillo de Onda afronta el fin de semana más importante de la temporada con la Volta Castelló y el Trofeo Víctor Cabedo
El Castillo de Onda afronta el fin de semana más importante de la temporada con la Volta Castelló y el Trofeo Víctor Cabedo
En Fuga Junior
Nolan Pedersoli La Canonja
Nolan Pedersoli gana en solitario en La Canonja
En Fuga Junior

Artículos relacionados

El Pelotón Buena vuelta a la competición para el Controlpack en Cuélllar
Ciclismo Profesional

Buena vuelta a la competición para el Controlpack en Cuélllar

13/04/2026
Eleazar Jiménez Technosylva Rower Clásica de Pascua
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla con fuerza en la Clásica de Pascua

13/04/2026
Caja Rural Seguros RGA O Gran Camiño
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Caja Rural Seguros RGA afronta un intensísimo calendario con O Gran Camiño y tres clásicas en Benelux

13/04/2026
O Gran Camiño Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Burgos Burpellet BH quiere volver a triunfar en O Gran Camiño

13/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?