El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Boasson Hagen gana en una falsa jornada de transición

Marcos Marín Martín
Marcos Marín Martín 09/06/2016
Share
2 Min Read
Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), ganador de la cuarta etapa del Dauphiné. Foto © ASO
Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), ganador de la cuarta etapa del Dauphiné. Foto © ASO
SHARE

Aunque la orografía de la jornada hacía presagiar que un esprint —o al menos una llegada en pelotón— decidiría la cuarta etapa del Critérium du Dauphiné (2.UWT), la habitual tensión de los últimos kilómetros de carrera provocó que la victoria de Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), inmenso en su rush final, forzase ligeros cambios en la clasificación general de la carrera: Chris Froome (Sky), hábil como siempre, fue capaz de lograr una decimocuarta posición en la etapa que, si bien por sí misma no vale de nada, el hecho de que el líder de la general, Alberto Contador (Tinkoff), llegara 29.º a nueve segundos hizo que fuera un día enormemente positivo para el ciclista británico.

Más allá de las clasificaciones en meta, poca historia tuvo esta etapa de 176 kilómetros entre Tain l’Hermitage y Belley. Desde el inicio del día fueron Maxime Bouet (Etixx – Quick-Step), Bryan Nauleau (Direct Energie) y Fred Veuchelen (Wanty-Groupe Gobert) los protagonistas, conformando un trío cabecero que llegó a alcanzar los cinco minutos de renta máxima. El primero de ellos fue capaz de activar el ácido láctico en las piernas de los ciclistas de los equipos de los esprínteres, pero su movimiento contrarrelojista no tuvo el resultado deseado y, aunque se fue en solitario, le dieron caza a cuatro kilómetros de la llegada.

Muchas escuadras —ORICA-GreenEDGE, BMC, Katusha, Giant-Alpecin…— trataron de encabezar la preparación del esprint, pero la potencia del vikingo Edvald Boasson Hagen tuvo su recompensa en forma de una victoria que le hace estrenar su palmarés de este año en el WorldTour.

La etapa de mañana, entre La Ravoire y Vaujany con 140 kilómetros en el programa, se prevé como decisiva para la clasificación general. Hasta siete puertos se ascenderán, si bien es cierto que el de la meta, categorizado como de segudna categoría, se encuentra alejado del anterior, 60 kilómetros antes.

CICLISTAS: Chris Froome , Edvard Boasson Hagen ,
ETIQUETAS: Critérium du Dauphiné
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón El Tenerife – BikePoint – La Sede se acostumbra a sumar en la clasificación por equipos de la Copa de España Élite y Sub-23
El Tenerife – BikePoint – La Sede se acostumbra a sumar en la clasificación por equipos de la Copa de España Élite y Sub-23
Élite y Sub-23 Copa de España En Fuga
Smartlog Nest Unax Otegi Ereño Torneo Euskaldun
Victoria en Ereño y pódium en Muelas del Pan para Smartlog Nest
Copa de España Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum suma y sigue en la Copa de España
El Bicho – Plataforma Central Iberum suma y sigue en la Copa de España
Élite y Sub-23 Copa de España En Fuga
Polti VisitMalta U19 Les Franqueses
Polti VisitMalta U19 se gradúa en Can Poi y Les Franqueses
En Fuga Junior

Artículos relacionados

El Pelotón Martin Solhaug Hansen culmina con victoria el Gran Premio Muelas del Pan
Élite y Sub-23Destacado

Martin Solhaug Hansen culmina con victoria el Gran Premio Muelas del Pan

10/03/2026
El Pelotón Primera carrera por etapas WorldTour para el Team Polti VisitMalta: los muros de la Tirreno Adriático
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Primera carrera por etapas WorldTour para el Team Polti VisitMalta: los muros de la Tirreno Adriático

09/03/2026
Caja Rural Seguros RGA 2026
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Tirreno-Adriático, un regreso para el Caja Rural Seguros RGA

09/03/2026
Caja Rural ALEA Marc Rubirola Rutas Xacobeas
Copa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

Marc Rubirola continúa la racha en la Copa de España de Caja Rural ALEA, con un triunfo de persistencia en las Rutas Xacobeas

07/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?