Vuelta Madrid 2016
Presentación de la Vuelta a Madrid 2016 (Foto: Álvaro García)

Hoy arranca la Vuelta a Madrid con una exigente etapa de 174 kilómetros que tendrá la salida y la meta en la localidad de Las Rozas, y recorrerá gran parte de la Sierra Oeste de Madrid. A la dureza del recorrido, con seis puertos puntuables, se suma una probable climatología desfavorable, que provocará un plus de exigencia para todos los corredores.

La victoria el año pasado fue para el ruso Shalunov (Lokosphinx), que hizo buena una fuga de casi 200 kilómetros para imponerse a todos sus compañeros de aventura. El perfil de la primera etapa anima de nuevo a que se formen cortes con muchas opciones de llegar a la línea de meta en solitario, ya que la parte final de la etapa será muy rápida y difícil de controlar.

Vuelta a Madrid: etapas y favoritos

Vuelta Madrid 2016 Las Rozas
Etapa 1 Vuelta a Madrid 2016

En la nómina de favoritos para la primera jornada debemos incluir a ciclistas con buenas prestaciones cuando la carretera se empina, pero también eficaces a la hora de rodar y con una notable punta de velocidad. Así, podemos señalar a Jesús Herrada (Movistar), Diego Rubio (Caja Rural), Gari Bravo (Murias), Alex Marque (LA Antarte) e incluso Óscar Hernández (Selección Española) como firmes candidatos a la victoria en las calles de Las Rozas.

Vuelta Madrid 2016
Etapa 2 Vuelta a Madrid 2016

La segunda etapa comprende 19 vueltas a un circuito urbano, que discurre por la Avenida Monforte de Lemos, en el Barrio del Pilar. Serán algo menos de 100 kilómetros y un final al sprint donde ciclistas como Lobato (Movistar), Ferrari (Caja Rural), Vigano (Androni) o Shilov (Lokosphinx) pueden imponer su punta de velocidad.

El espectáculo está asegurado. Será una carrera difícil de controlar, en la que los valientes tendrán su oportunidad pero solo los más fuertes podrán pelear por llevarse una Vuelta a Madrid que año tras año va labrando una gran historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.