El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFem

Previa Amgen Tour of California. El WWT salta al otro lado del charco

Saul Miguel
Saul Miguel 19/05/2016
Share
3 Min Read
El Pelotón Previa Amgen Tour of California. El WWT salta al otro lado del charco
SHARE

Pasado el clásico inicio europeo, e inmediatamente después del cuestionado periplo asiático, el Women’s WorldTour inicia su fase americana —que concluirá dos semanas más adelante con la disputa de la Philadelphia Cycling Classic— en el Amgen Tour of California. Una prueba que, gracias a una cobertura web comparable a la que ya nos tiene acostumbrados su excelente homóloga masculina, sí parece que va a gozar de la difusión que otras competiciones WWT no están ofreciendo, pese a las promesas y buenas palabras de inicios de temporada.

Contenido
RecorridoFavoritas

Recorrido

Con cuatro etapas disputadas de jueves a domingo, el Amgen Tour of California presenta un recorrido un tanto desequilibrado, en el que la balanza apunta a decantarse demasiado en favor de los resultados que deje la contrarreloj por equipos del segundo día. 20,3 kilómetros que podrían provocar que todo un equipo cope el podio final si los escasos 1,6 km al 7 % del final en alto de la primera jornada no marcan diferencias más allá de los pocos segundos.

La ascensión lejos de meta de la tercera etapa y el recorrido llano de la cuarta no son, desde luego, el escenario idóneo para compensar lo que depare el esfuerzo colectivo de la CRE. Es una lástima que sigamos con la habitual tendencia a tener una montaña tan capada en la mayoría de carreras femeninas, y que se sustituya la CRI por una CRE. En fin, no se puede tener todo. Recorrido decepcionante, al menos sobre el papel, para una carrera que promete ser interesante en el plano mediático.

stage 1

stage 2

stage 3

stage 4

*Nota: en los perfiles el kilometraje aparece indicado en millas.

Favoritas

Con la presumible importancia de la CRE en la clasificación final, Boels-Dolmans tiene todas las papeletas gracias a un equipo muy compensado para esa etapa y dos corredoras como Evie Stevens y Megan Guarnier, probables protagonistas también en las pendientes finales del primer día. Canyon-SRAM, especialmente con Alena Amialiusik, se postula como la oposición más consistente.

No se puede olvidar a Rabobank-Liv. Aunque no lleve su equipo de gala, la sola presencia de Marianne Vos —en busca de su primera victoria WWT— y las alternativas Sarah Gillow y Lucinda Brand son suficientes para, al menos, tratar de poner en aprietos al resto. Lo mismo puede decirse de Wiggle-High5, donde Emma Johansson y Mara Abbott también entran en la categoría de outsiders serias.

En cuanto a los equipos locales hay que tener muy en cuenta al Twety16-Ridebiker. Pueden ser la gran sorpresa en la CRE y, aunque no tienen una verdadera escaladora, la ausencia de alta montaña tal vez permita a Kristin Armstrong, Allie Dragoo o la jovencísima y desbordante de talento Chloé Dygert mantenerse entre las primeras.

ETIQUETAS: Amgen Tour of California, ciclismofem, WWT
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Bicho Plataforma Central Hugo Pradas Memorial Sanroma
Hugo Pradas gana la etapa final del Memorial Sanroma y brilla para El Bicho Plataforma Central Iberum
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Luke David Valenti (Cortizo) conquista el Memorial Sanroma y Hugo Pradas (El Bicho) se adjudica la última etapa
Luke David Valenti (Cortizo) conquista el Memorial Sanroma y Hugo Pradas (El Bicho) se adjudica la última etapa
Élite y Sub-23 Destacado
El Pelotón Fran Rus (Vigo - Rías Baixas) se apunta el triunfo y Joan Roca (Illes Balears - Arabay) se viste de líder en la segunda etapa del Memorial Sanroma
Fran Rus (Vigo – Rías Baixas) se apunta el triunfo y Joan Roca (Illes Balears – Arabay) se viste de líder en la segunda etapa del Memorial Sanroma
Élite y Sub-23 Destacado
Cat Ferguson Movistar Team Setmana Ciclista
Ferguson (Movistar) es la más lista en Vila-Real y Vollering mantiene el liderato de la Setmana Ciclista
CiclismoFem En Fuga

Artículos relacionados

Cat Ferguson Movistar Team Setmana Ciclista
CiclismoFemEn Fuga

Ferguson (Movistar) es la más lista en Vila-Real y Vollering mantiene el liderato de la Setmana Ciclista

14/02/2026
Demi Vollering Setmana Ciclista Gandía
CiclismoFemEn Fuga

Vollering (FDJ SUEZ) se exhibe en la primera etapa de la Setmana Ciclista en Gandía

12/02/2026
GP Cantabria Noja
Copa de EspañaCiclismoFemEn Fuga

Noja volverá a inaugurar la Copa de España Féminas

11/02/2026
Presentación Clásica Jaén 2026
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemEn Fuga

Puesta de largo de la Clásica Jaén

11/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?