El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemDestacado

Nace la base de datos de CiclismoFem-El Pelotón

El Pelotón
El Pelotón 02/05/2016
Share
3 Min Read
CiclismoFem - El Pelotón
CiclismoFem - El Pelotón
SHARE

Como prometimos cuando empezamos con el proyecto de CiclismoFem, nuestro primer objetivo fue acercar la información del femenino a todos los seguidores y todas las seguidoras del ciclismo, sin que fuera una odisea encontrarla. Y fuimos un pasito más allá: había que sacar adelante una base de datos, había que conseguir reunir los resultados de las carreras en España en un único sitio. Y con nuestro aterrizaje en El Pelotón, gracias a complejísimas cosas informáticas salidas de la cabeza y las manos del maestro Jona Álvarez, hemos pasado los últimos meses poniendo a punto esta base de datos.

Con los datos de casi 700 ciclistas (y creciendo), más de 60 equipos y los resultados de las carreras desde 2012 (Copa y Campeonato de España y Torneo Euskaldun 2012, 2013 y 2014, y todas las carreras de 2015 en adelante), por fin podemos decir que el parto, aunque ha sido duro, se ha conseguido con éxito.

Junto a la base de datos no podía faltar, por supuesto, el #EPRanking de CiclismoFem. Con él premiaremos con un detallito handmade a las mejores ciclistas de cada año en las cuatro categorías. Y haremos actualizaciones de puntos cada, más o menos, dos semanas, para que podáis seguir la evolución de la clasificación. ¿Que cómo puntúa el #EPRanking de CiclismoFem? Os lo explicamos en la tabla de aquí abajo.

[supsystic-tables id=’1′]

 

Como puntualizaciones, queremos añadir que en el tema de carreras que ejercen como Campeonato Autonómico, la mejor corredora de la comunidad de ese Campeonato tendrá 20 puntos, háyase disputado o no un Campeonato de verdad (que puede ser que no por haber habido una sola ciclista del lugar). Además, siguiendo el convenio entre las Federaciones Vasca y Navarra, las corredoras navarras obtendrán puntos del Campeonato de Euskadi si se produce la situación.

Por último, dejamos claro que únicamente meteremos en la base de datos las carreras cuya clasificación OFICIAL registre a las féminas por separado. Aunque éstas aparezcan con sus categorías juntas (F-CAD, F-JUN y F-ELI unidas), nosotras las separaremos para adecuar las puntuaciones del #EPRanking.

Con todo esto, solo nos queda invitarnos a navegar por la base de datos, a la que podéis acceder fácilmente desde la pestaña de CICLISMOFEM que hay en cualquier punto de la web. ¿Veis algún error? ¿Nos queréis sugerir algo? ¿Faltan resultados? ¿Queréis añadir algún dato más de alguna corredora? Pues no dudéis en escribirnos a ciclismofem[arroba]gmail.com o en decírnoslo por Twitter, Facebook… ¡Somos todo oídos! ¡Que lo disfrutéis!

CALENDARIO

#EPRANKING

EQUIPOS

ETIQUETAS: base de datos, ciclismo femenino, ciclismofem, CiclismoFem-El Pelotón
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Deetray Trayden Jarrett Vigo Rías Baixas
Dos fichajes ingleses para el Vigo Rías Baixas
Élite y Sub-23 En Fuga
Iván Belmonte Equipo Cortizo
El Equipo Cortizo renueva a Iván Belmonte
Élite y Sub-23 En Fuga
Caja Rural Seguros RGA Gsport 2026
Gsport seguirá vistiendo una temporada más a los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón El Illes Balears - Arabay desvela su plantilla Élite y Sub-23 para 2026
El Illes Balears – Arabay desvela su plantilla Élite y Sub-23 para 2026
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Dos días, dos Copas del Mundo y muchos españoles en Bélgica
CiclocrossDestacado

Dos días, dos Copas del Mundo y muchos españoles en Bélgica

19/12/2025
El Pelotón El Illes Balears - Arabay Féminas desvela su plantilla para 2026
CiclismoFemEn Fuga

El Illes Balears – Arabay Féminas desvela su plantilla para 2026

17/12/2025
El Pelotón Namur desde dentro: lo que dejó la Ciudadela en el ciclocrós español
CiclocrossCopa del MundoDestacado

Namur desde dentro: lo que dejó la Ciudadela en el ciclocrós español

17/12/2025
Challenge Futura 2026
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

La RFEC publica el reglamento de la Challenge Futura 2026

16/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?