Juanjo Lobato (Movistar) gana en Las Rozas

Juanjo Lobato (Movistar Team) se ha alzado con la victoria en la primera etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid (2.1, España) disputada hoy sobre un recorrido de 174,4 km con principio y final en la localidad de Las Rozas (Madrid). El de Trebujena, que se impuso al sprint en el repecho final, es también el primer líder de la clasificación general.

La carrera comenzó nerviosa. Pinchazos y problemas mecánicos que afectaron, entre otros, a Remy di Gregorio, se sucedían sin descanso mientras por delante, hombres como Vasili Neustroev (Lokosphinx) y William Guzman (Inteja-MMR) lo probaban por delante.

Dmitry Sokolov (Lokosphinx) lo probaba en solitario y habría hueco. Con un hueco que superaba ya los dos minutos, por detrás saltaban seis corredores: Hugh Carthy (Caja Rural-Seguros RGA), Jesús Herrada (Movistar Team), Egan Arley Bernal (Androni Giocattoli), Serghei Tvetcov (Androni Giocattoli), Mikel Bizkarra (Euskadi Murias Taldea) y Aldemar Reyes (Team Manzana Postobon). Los números no engañaban y seis corredores pedaleaban, a relevos, más rápidos que el ruso. Cinco kilómetros más tarde, la lógica se imponía y el corredor de Lokosphinx se dejaba atrapar por los seis perseguidores.

Fuerzas había, era evidente, pero consentimiento atrás no. Delko Marseille-Provence KTM, que había visto como varios de sus corredores quedaban relegados en los primeros kilómetros tras varios problemas mecánicos, tiraba con fuerza. La ventaja, que había llegado a los dos minutos, quedaba reducida a escasos segundos. Lo probaba entonces Remy Di Gregorio (Delko Marseille Provence KTM), pero también sin éxito.

Al final, fuga neutralizada y vuelta a empezar. Kilómetros más tarde, en la ascensión a La Almenara (3ª), se conformaría un nuevo grupo, esta vez el definitivo: Vdovin (Lokosphinx), Rubén Fernández y Antonio Pedrero (Movistar), Sergio Pardilla y Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA), Rodolfo Torres y Daniele Ratto (Androni Giocattoli), Pacher (Delko Marseille Provence KTM), Pablo Torres e Ibai Salas (Burgos-BH), Garikoitz Bravo, Beñat Txoperena y Mikel Bizkarra (Euskadi Basque Country), Heiner Parra, Wilson Rodríguez y Yeison Chaparro (Boyacá Raza de Campeones), García de Mateos (Louletano), Wilmar Paredes (Team Manzana), Carlos Jiménez (Radio Popular Boavista) y Antonio Angulo (Selección Española).

IMG_7763

Con diferencias nunca superiores a los cinco minutos, entre ellos se repartirían las metas volantes y la clasificación de la montaña. En meta, Pablo Torres (Burgos-BH) y Heiner Parra (Boyaça Raza de Campeones) liderarían las distintas clasificaciones respectivamente.

La carrera se rompería en la segunda de las ascensiones a Cruz Verde (2ª). Con Movistar, y Marc Soler en primera persona, tirando por detrás, las diferencias se esfumaron. El pelotón se rompió y solo nueve corredores aguantaron el ritmo: Lobato, Herrada, Izagirre y Soler de Movistar y  Ferrari, Carthy, Arroyo y Rubio de Caja Rural-Seguros RGA. Dos kilómetros más tarde, la fuga y el selecto grupo que se había formado por detrás conectaban, justo antes de la última ascensión a El Mojón (3ª).

IMG_7770

Lo probaron entonces Daniele Ratto (Androni Giocattoli) y Mikel Bizkarra (Euskadi Murias Taldea), sin éxito. Terreno favorable hacia Las Rozas y poco propicio para lanzar ataques. Lo intentaron no obstante Sergio Pardilla y Fabricio Ferrari, por parte de Caja Rural – Seguros RGA, a fin de romper la hegemonía de Movistar. No hubo fortuna para ellos en esta ocasión.

Al final, lo esperado. Llegada en ligero ascenso y un imperial Movistar logrando un doblete en meta. Juanjo Lobato consiguiendo su tercera victoria de la temporada, tras las obtenidas en Dubai y La Sarthe, y Herrada concluyendo en segunda posición. Mañana a defenderlo en el Pilar (Madrid). No hay bonificaciones; habrá que pelearlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.