Malas noticias las que nos llegan desde Luxemburgo en un día en el que por su próximidad a la localidad holandesa de Appeldorn, donde hoy arranca el Giro de Italia, todo debería ser alegría, y es que la tercera etapa del la Fleche du Sud que debería haberse disputado entre Redange y Warken ha sido suspendida por una grave caída que ha afectado a un gran número de ciclistas.
Tras haberse disputado 9 kilómetros de etapa, en el descenso de uno de los famosos muros entre Hostert y Nagem, varios ciclistas han colisionado contra un muro, hablándose en un principio de cerca de 40 ciclistas involucrados, con seis de ellos, de los que todavía se desconoce la identidad, con lesiones de gravedad, teniendo que ser rápidamente evacuados en ambulancias y helicóptero, según ha ido informando el medio RTL. Ante la confusión surgida en estos primeros instantes no se puede confirmar ninguna información con veracidad, pero sí que se señalaba que uno de estos ciclistas podría encontrarse en coma. Recordamos que en esta competición teníamos a dos ciclistas españoles en liza, Francesc Zurita (Vorarlberg) y Gabriel Reguero (Differdange)
Tras varias horas de confusión, y noticias sin confirmar parece claro que hay dos heridos de mayor gravedad. Uno de ellos es Christiano Mendes (Preizerdall), y otro sería un ciclista de nacionalidad holandesa, del que todavía desconocemos su identidad, según la información trasladada por la cadena RTL. También el diario «Le Quotidien» señala que uno de los ciclistas implicados en el accidente está en coma, lo que hace pensar que sería uno de los dos ciclistas anteriormente citados, si bien es cierto que lo último que hemos ido pudiendo saber es que no peligra la vida de ninguno de los afectados.
Buenos dias desde Luxemburgo.
Informar que ningun ciclista fue trasladado en coma al hospital, fue Cristiano Batista (con el que comparto equipo) evacuado en helicoptero por una perdida de conciencia repetida. Los demas ciclistas se recuperan de sus herida, ninguna por suerte, de gravedad.