cheap nameplate necklacebts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchcheap nameplate necklacebts butter merchbts merchbts merch shop
Albasini vence y Quintana convence en Romandia - El Pelotón

Albasini vence y Quintana convence en Romandia

Victoria para Michael Albasini (Orica GreenEDGE) en la quinta y última etapa del Tour de Romandia. Etapa de 177,4 kilómetros entre Ollon y Ginebra que se ha decidido en un esprint conjunto entre los últimos fugados y el pelotón, donde el suizo no ha permitido que le superasen. Clasificación general para Nairo Quintana (Movistar) que se lleva la segunda carrera por semanas, después de la Vuelta a Cataluña.

En esta ocasión, y por tratarse de la última jornada, la escapada ha contado con varios nombres de mucha calidad como Chris Froome (Sky), Michael Albasini, Carlos Verona (Etixx- Quick Step), Andrey Amador (Movistar), Romain Bardet (AG2R LA Mondiale), Jerome Coppel (IAM Cycling), Tsgabu Grmay (Lampre- Merida), Moreno Moser (Cannondale), Wilko Kelderman (LottoNL- Jumbo).

El pulso con el pelotón fue constante y la ventaja nunca fue mayor de dos minutos, pero pese al esfuerzo de los hombres del Dimesion Data, Lotto- Soudal y del Katusha la diferencia no se reducía.

Cuando quedaban 12 kilómetros para la meta, el suizo Albasini ha lanzado un ataque que solo pudieron seguir Amador, Verona y Kelderman. El entendimiento entre el cuarteto era bueno aunque veían que el pelotón cada vez se acercaba más. A falta de un kilómetro y con apenas 10 segundos de ventaja sobre el grupo principal, se han lanzado a por la victoria siendo el más rápido el corredor local, segundo ha sido Andrey Amador y tercero Wilko Kelderman que han llegado con el pelotón pisándole los talones.

Destacar que Ion Izagirre (Movistar) ha sufrido una caía a falta de un kilómetro, que le produjo pequeño cortes en la cara, pero ha mantenido la tercera posición en la clasificación general.