El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFem

Van der Breggen se reivindica en Huy

Saul Miguel
Saul Miguel 20/04/2016
Share
3 Min Read
El Pelotón Van der Breggen se reivindica en Huy
SHARE

«Aquí estoy yo». Todo un golpe sobre la mesa el que ha dado Anna van der Breggen para lograr la victoria en su segunda Flecha Valona consecutiva. Tras un irregular comienzo de campaña, frustrado principalmente por un inoportuno catarro que lastró su rendimiento en Flandes, la de Zwolle ha devuelvo al fin a RaboLiv a la primera plana, con la hazaña implícita de frenar la aparentemente imparable racha de victorias de Boels-Dolmans en el Women’s WorldTour.

Lo ha hecho en una Flecha Valona disputada a la vieja usanza. Como el año pasado, también. Sin esperar al sprint cuesta arriba de Huy, en el que corredoras más explosivas podrían manejar cierta ventaja. Katia Ragusa (Servetto-Footon), Emilia Fahlin (Alé-Cipollini), Lex Albrecht (BePink), Sheyla Gutiérrez (Cylance Pro Cycling), Cecilie Gotaas Johnsen (Hitec Products), Ann-Sophie Duyck (Topsport Vlaanderen-Etixx) y Jessica Allen (Australia) conformaron una sólida escapada temprana que provocó un buen ritmo perseguidor por parte del pelotón durante muchos minutos.

La intentona moría a unos 30 kilómetros de meta ante el trabajo compartido de RaboLiv y Boels-Dolmans, con la propia campeona del mundo Lizzie Armitstead en funciones de gregaria. La Côte de Cherave, a la que llegó un grupo de una treintena de unidades, marcó la selección definitiva antes de Huy. Megan Guarnier y Evie Stevens (Boels-Dolmans), Kasia Niewiadoma y Anna van der Breggen (RaboLiv) y Elisa Longo Borghini (Wiggle-High5) formaron una avanzadilla destacada, en un principio acompañadas de Alena Amialiusik (Canyon-SRAM) y Katrin Garfoot (Orica-AIS), rezagadas poco más tarde en tierra de nadie.

Los dos equipos con superioridad numérica jugaron sus cartas antes del final, y no precisamente cartas cualquiera. Antes del inicio de las rampas de Huy tanto Evie Stevens como Anna van der Breggen ya gozaban de un puñado de segundos de ventaja. Todo quedaba reducido a un duelo de dos. Un duelo como aquel del que Evie saliera victoriosa en 2012, y Anna en 2015. Esta vez las mejores piernas pertenecieron a la neerlandesa. Parece haber tardado, pero Anna van der Breggen ha recuperado su mejor cara en el año olímpico. Todo está en su sitio.

Boels-Dolmans conseguía un segundo premio de consolación el podio adicional de Megan Guarnier, mientras Marianne Vos (RaboLiv) entraba en el top 10 en su regreso a los grandes escenarios, y Ane Santesteban (Alé-Cipollini) alcanzaba con su 16º puesto otro valioso puñado de puntos UCI que premian su buen momento ya mostrado en la reciente Emakumeen Bira.

CICLISTAS: Anna van der Breggen , Evelyn Stevens , Megan Guarnier ,
ETIQUETAS: ciclismofem, Women's World Tour, WWT
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Incentivos Fiscales Bicicleta
La bicicleta clama por incentivos fiscales para aumentar su penetración como modo de transporte sostenible
Opinión En Fuga
Iván Belmonte Equipo Cortizo Campeonato Contrarreloj Galicia
Iván Belmonte (Cortizo), campeón gallego sub-23 de contrarreloj
Élite y Sub-23 En Fuga
Campeonato de Galicia CRI 2025
El Campeonato de Galicia de CRI corona a los especialistas en Castro de Rei
CiclismoFem Élite y Sub-23 En Fuga Junior
Campeonato de CRI Galicia Junior
Picusa Academy copa el podio júnior en el Campeonato de Galicia de Contrarreloj Individual
En Fuga Junior

Artículos relacionados

Campeonato de Galicia CRI 2025
CiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

El Campeonato de Galicia de CRI corona a los especialistas en Castro de Rei

03/06/2025
Massi Baix Ter 2025
CiclismoFemEn Fuga

El Massi Baix Ter cumple los objetivos marcados en el primer tramo de temporada

28/05/2025
Marlen Reusser Movistar Vuelta a Burgos
CiclismoFemEn Fuga

Marlen Reusser (Movistar Team) conquista la Vuelta a Burgos Femenina tras una brillante contrarreloj

31/05/2025
Marlen Reusser Movistar Vuelta Burgos
CiclismoFemEn Fuga

Marlen Reusser (Movistar Team) corona en solitario el Picón Blanco y lidera la Vuelta a Burgos

31/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?