Alejandro Valverde selló ayer con victoria en la última y decisiva tercera etapa su primera Vuelta a Castilla y León. En el podium el murciano no podía ocultar la sonrisa: “Salgo muy contento de Castilla y León. El balance es inmejorable a nivel colectivo -victorias para Betancur y para mí, la general- y este es el mejor modo de volver a la competición y de hacer camino al Giro, al que vamos con una gran ilusión. Hay que dar las gracias a todo el equipo, que ha trabajado fenomenal durante todo el fin de semana y aún más hoy, desde la salida.
Valverde, quien ya había declarado el día anterior su idea de intentar ceder el triunfo a Betancur, se vio obligado a tomar las riendas cuando el colombiano empezó a sufrir en las rampas de la ascensión final: «Lo suyo habría sido poder esperar a Carlos; hubo bastantes movimientos en la parte inicial del puerto y más o menos los íbamos controlando, pero en algún momento ha comenzado a pasar apuros y hemos tenido que ir hacia adelante. He ido manejando ese grupito con Brandao y los Caja Rural, hasta que a falta de 100 metros ya he arrancado para el sprint y lograr el triunfo de etapa»
Preguntado por la semana de clásicas que afrontará a partir del miércoles en Huy, el murciano es cauto: «¿Aspirar a ganar? Vamos a ver. Es un nivel totalmente diferente a este. Son carreras en las que hemos tenido la fortuna de ganar en varias ocasiones, pero siempre sin perder de vista que queda cada vez menos para el verdadero gran objetivo de este inicio de año”