Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo) se ha impuesto en la tercera etapa del Tour of Croatia (2.1, Croacia), disputada hoy sobre un recorrido de 189,8 km entre las localidades de Makarska y Sibenik. Nizzolo suma así su segunda victoria de etapa en lo que va de carrera y recupera el liderato, hoy en poder de Mark Cavendish, vencedor ayer y cuarto en esta tercera etapa.
El checo Jozef Gerny (CCC), el italiano Nicola Boem (Bardiani-CSF), el ruso Artem Ovechkin (Gazprom-Rusvelo), el británico Mark Christian (Team Wiggins) y los polacos Marcin Bialoblocki (One Pro Cycling) y Kamil Gradek (Verva Activejet) formaron la fuga de la jornada. Con un renta nunca superior a los cinco minutos, su aventura finalizó a tan solo dos kilómetros de la llegada, tras un gran trabajo de Dimension-Data y Trek-Segafredo.
Ya en los últimos metros, fueron los hombres de Cavendish quienes lanzaron la volata. Lanzado a la perfección por Renshaw (Dimension-Data), hoy falló Cav. Sprintó demasiado pronto y se vio superado en los últimos metros. Nizzolo, en una forma espectacular, como ya demostró con su victoria en la jornada inaugural, se impuso con claridad. Cavendish, cuarto tras Nizzolo, Dupont (Veranda´s Willems Cycling) y Pelucchi (IAM), se quedó sin bonificaciones y vuelve así, a ceder el liderato al sprinter italiano.