El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Landa resiste con solvencia

Miguel Triviño
Miguel Triviño 22/04/2016
Share
3 Min Read
El Pelotón Landa resiste con solvencia
Landa, ganador del Giro del Trentino 2016
SHARE

Mikel Landa, líder del Giro del Trentino desde la segunda etapa, donde ganó y se hizo con el maillot violeta que distingue al líder de esta competida carrera italiana, ha tenido que estar atento a todos los ataques producidos, que han sido varios, en una última etapa que presentaba un recorrido engañoso.

Vincenzo Nibali (Astana), que no ha tenido un buen rendimiento durante estos días, andaba con ganas de probar algo diferente, y el campeón italiano se metió en la fuga del día. Llegó a tener 3 minutos de ventaja, pero el trabajo de Sky dio sus frutos y en el último puerto de la jornada, Forcella di Brez, que se coronaba a falta de 30 kilómetros para el final, fue capturado. Landa salió con aparente facilidad a todos los ataques que se produjeron, que fueron varios, y llegó al descenso del puerto encabezando el grupo; bajo con seguridad, y una vez llegó al tramo llano, tenía la carrera en el bolsillo; aunque el terreno picaba para arriba, no había dureza suficiente para descolgar a Landa, muy superior a todos cuando la carretera se empinaba. En el sprint final, Tanel Kangert, ganador de la etapa de ayer, logró repetir victoria adelantado a Matteo Busato (Southeast) en los últimos metros. Gracias a las bonificaciones el estonio habría ganado la carrera, pero Landa estuvo atento y se metió en el sprint; el vizcaíno fue tercero en línea de meta y salvó el liderato de la carrera por sólo 2 segundos sobre Kangert. Otro Astana, Fugsland, se metía en el último cajón del podio final, a 14 segundos de Landa.

Kangert, tras un 2015 bastante discreto, vuelve por todo lo alto con dos victorias de etapa en el Giro del Trentino.
Kangert, tras un 2015 bastante discreto, vuelve por todo lo alto con dos victorias de etapa en el Giro del Trentino.

Sólo quedan dos semanas para que de comienzo el Giro d’Italia, y Mikel Landa, que ha ganado su primera carrera por etapas, va afinando su forma. El vasco se ha mostrado fortísimo en la montaña y de cara al Giro, parece difícil que alguien vaya a poder superarle cuando la carretera mire para arriba. Astana, por su parte, ha demostrado una solidez como equipo extraordinaria, pero su jefe de filas, Vincenzo Nibali, se ha mostrado débil en la montaña, estando lejos de los mejores. Veremos si mejora su forma, pero lo cierto es que si el de Sicilia quiere ganar el Giro tiene mucho por mejorar; a 14 días para que de comienzo la gran ronda italiana, Nibali es una incógnita.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Podio final de la Vuelta al Norte de Gran Canaria (Foto: @vueltaciclistacanarias)
José Antonio Redondo (Tenerife BikePoint-La Sede) gana la Vuelta al Norte de Gran Canaria e Ibán Gutiérrez (Natural Greatness-Rali-ALÉ) la última etapa
Destacado Élite y Sub-23
Vuelta al Norte de Gran Canaria Redondo Gutiérrez
Iban Gutiérrez (Natural Greatness RALI ALÉ) conquista la etapa final de una Vuelta al Norte de Gran Canaria que se adjudica Redondo (Tenerife BikePoint La Sede)
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Samuel Gómez (ElectroMercantil-GR100 ) triunfa en Ruiloba y asalta el liderato de la Challenge Circuito Cántabro
Samuel Gómez (ElectroMercantil-GR100 ) triunfa en Ruiloba y asalta el liderato de la Challenge Circuito Cántabro
En Fuga Junior
El Pelotón El DH Rincón del Cielo decide en Cerler la Copa de España de Descenso
El DH Rincón del Cielo decide en Cerler la Copa de España de Descenso
En Fuga MTB

Artículos relacionados

Podio final de la Vuelta al Norte de Gran Canaria (Foto: @vueltaciclistacanarias)
DestacadoÉlite y Sub-23

José Antonio Redondo (Tenerife BikePoint-La Sede) gana la Vuelta al Norte de Gran Canaria e Ibán Gutiérrez (Natural Greatness-Rali-ALÉ) la última etapa

04/07/2026
Cartel de la Loinaz Proba 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | Beasain regala la gran clásica del verano con su casi centenaria Loinatz Proba

03/07/2026
Cartel del Gran Premio Tetuan 2026
Élite y Sub-23Destacado

PREVIA | El GP de Tetúan sirve de aperitivo de la Vuelta a la Comunidad de Madrid sub-23

04/07/2026
Natural Greatness RALI ALÉ Vuelta Gran Canaria
DestacadoÉlite y Sub-23

Natural Greatness-Rali-ALÉ gana la crono por equipos inaugural de la Vuelta al Norte de Gran Canaria y coloca a Javier Morante de líder

02/07/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?