Dylan Groenewegen (Lotto NL-Jumbo) se ha alzado con la victoria en la primera etapa del Tour de Yorkshire (2.1, Inglaterra), disputada hoy sobre un recorrido de 184 km entre las localidades de Beverly y Settle. El joven sprinter es también el nuevo líder.
William Spete (One Pro Cycling), Nils Politt (Katusha), Jens Wallays (Topsport Vlaanderen Baloise), Josh Edmonson (NFTO), Adria Moreno (Team Raleigh) y Stijn Steels (Topsport Vlaanderen Baloise) conformaron la fuga de la jornada
Cazados a falta de 18 km para el final, en los últimos kilómetros lo probó Stephen Cummings (Dimension Data), vencedor de etapa en Tirreno-Adriático y en la pasada Vuelta al País Vasco. El corredor británico abrió hueco y no fue hasta pasado el arco del último kilómetro cuando fue engullido por el gran grupo.
En un sprint de jóvenes velocistas, el prometedor sprinter holandés superó a todo un velocista de prestigio como Caleb Ewan (Orica Green Edge), vencedor de etapas en la Vuelta a España o en el Santos Tour Down Under, y a Nicolas Arndt (Giant-Alpecin).