El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Cummings se lleva la victoria en el caos vasco

Alex
Alex 06/04/2016
Share
3 Min Read
El Pelotón Cummings se lleva la victoria en el caos vasco
SHARE

Después de dos jornadas consecutivas con ciclistas españoles levantando los brazos, hoy ha sido el turno del británico Stephen Cummings (Dimension Data) que se ha llevado la victoria en otra etapa loca, porque, desde luego, esta Vuelta al País Vasco no está defraudando en cuanto a competitividad y emoción. El liderato lo sigue manteniendo Mikel Landa (Sky) que pese a no encontrarse en la mejor forma, ya ha conseguido una victoria de etapa y va a conservar el maillot de líder durante una etapa más.

Los escapados de esta tercera jornada de la ronda vasca han sido:Blel Kadri (AG2R La Mondiale), Daniel Teklehaimanot (Dimension Data), Domingos Gonçalves (Caja Rural- Seguros RGA), Sam Oomen (Team Giant- Alpecin) y Stefan Denifl (IAM Cycling) que apenas han esperado al banderazo de salida para probar fortuna. Cuando habían rodado 81 kilómetros el grupo cabecero había alcanzado su mayor diferencia, llegando a ser de 5:20 minutos, pero poco a poco comenzaría a descender. El ritmo que ha impuesto el Orica GreenEdge ha estabilizado la escapada, pero no fue hasta el kilómetro 60, cuando subieron la velocidad y con la ayuda de los Sky, la diferencia se ha visto reducida hasta el minuto.

Las fuerzas comenzaron a flaquear y desde el pelotón aprovecharon el Aritxulegi para probar suerte, Simon Yates (Orica GreenEdge), Pierre Rolland (Cannondale), Dani Navarro (Cofidis), Laurents De Plus (Etixx- Quick Step), Dario Cataldo (Astana) se unieron a los dos últimos hombres de la fuga que quedaban, Denifl y Oomen, para formar el grupo de cabeza.

Cuando parecía que todos iban a ser neutralizados, Dani Navarro lanzaba un gran ataque en el último puerto que le permitía irse en solitario y contar con 30 segundos de ventaja, pero en el pelotón Samuel Sánchez y los Tinkoff se encargaban de reducirla en el descenso. A falta de 2 kilómetros todos los hombres fugados eran neutralizados y aprovechando la calma que reinaba en el pelotón, Stephen Cummings (Dimension Data) lanzaba un ataque en solitario para alzarse con su segunda victoria en este 2016, después de la conseguida en la Tirreno Adriático de forma similar.

Mañana, una vez más, etapa con continuo sube y baja y numerosos puertos a lo largo de los 165 kilómetros. Aunque el final no sea considerablemente duro, hay que tener en cuenta que coronan el último puerto (Aia, de segunda categoría) a escasos 13 kilómetros de la línea de meta y la llegada tiende un poco hacia arriba antes de llegar a la playa de Orio, lo cual no permitirá relajaciones entre los favoritos a la victoria final.

CICLISTAS: Dani Navarro , Stephen Cummings ,
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Alex
Amante del deporte de las dos ruedas. Con esfuerzo y sacrificio no existen límites.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón Resumen TV de LXVII San Joan Txirrindulari Proba de Segura - Campeonato de Euskadi élite y sub-23 - Torneo Euskaldun 2025
Resumen TV de LXVII San Joan Txirrindulari Proba de Segura – Campeonato de Euskadi élite y sub-23 – Torneo Euskaldun 2025
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Podio completo de la prueba de Segura (Foto: @Mertxe_Beriain)
Día redondo para Caja Rural-Alea en Segura con victoria para Uncilla y campeonato de Euskadi para Corres
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Cartel de la prueba de San Pedro de Irún de 2025
PREVIA | Irún empieza a bajar la trapa del Torneo Euskaldun con la decana del ciclismo amateur
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
El Pelotón Doble reto para El Bicho - Plataforma Central Iberum: comienza el mes de junio en El Escorial y Móstoles
Doble reto para El Bicho – Plataforma Central Iberum: comienza el mes de junio en El Escorial y Móstoles
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Podio completo de la prueba de Segura (Foto: @Mertxe_Beriain)
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Día redondo para Caja Rural-Alea en Segura con victoria para Uncilla y campeonato de Euskadi para Corres

07/06/2025
Cartel de la prueba de San Pedro de Irún de 2025
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

PREVIA | Irún empieza a bajar la trapa del Torneo Euskaldun con la decana del ciclismo amateur

06/06/2025
El Pelotón La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica

05/06/2025
Cartel de la prueba de Segura, Campeonato de Euskadi élite y sub-23 de 2025
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

PREVIA | Segura vuelve a junio para dilucidar los campeones de Euskadi élite y sub-23

05/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?