Philippe Gilbert (BMC) ha sufrido la fractura de uno de los dedos de su mano izquierda tras ser agredido por dos hombres mientras entrenaba en Bélgica acompañado por su compañero Loïc Vliegen. El equipo colgó el siguiente comunicado en su web:
«Gilbert estaba entrenando con Loïc Vliegen en Bélgica cuando los dos corredores fueron atacados por dos hombres ebrios que circulaba en un vehículo. Uno de los hombres salió del coche y violentamente golpeó a ambos, , fracturando el dedo medio de la mano izquierda de Philippe Gilbert»
Max Testa, médico oficial del equipo aseguraba lo siguiente: «Philippe fue llevado al hospital y se sometió a cirugía para que le fueran colocados cinco clavos a fin de cerrar tres pequeñas fracturas en su dedo medio. Más allá de esto, el corredor se encuentra bien, pero deberá estar uno o dos días fuera de la bicicleta», dijo el Dr. Testa.
«Por el momento, no sabemos como afectará esto a la forma de Gilbert de cara a las Clásicas de las Ardenas, pero esperemos que esto no le afecte en exceso. Por suerte Loïc no resultó herido en el altercado» declaró Testa a continuación.
«No me siento demasiado mal del todo. Ahora ando traumatizado, como cualquiera que haya vivido algo parecido. Nadie se espera que ocurra esto cuando uno entrena», explicó Gilbert.
Los hombres que propinaron la agresión a ambos corredores fueron detenidos por la policía, según manifestó BMC en su propia web.