La 52ª edición del Presidential Cycling Tour of Turkey (2.HC, Turquía) dará comienzo mañana domingo. 8 días de ciclismo, de duros ascensos y de frenéticas llegadas que concluirán el próximo domingo día 1 de mayo. La prueba comenzará en la jornada de mañana con un recorrido de 129,2 km con inicio y final en Estambul.
En la nómina de participantes estará Kristjan Durasek (Lampre-Mérida), vencedor de la pasada edición. El croata se impuso entonces al argentino Sepúlveda (Bretagne-Seché Environnement) y al australiano Jay Macarthy (Tinkoff-Saxo). Cavendish reinó en los sprints y correspondió al Caja-Rural Seguros RGA el honor de ser el mejor equipo.
El de Lampre-Mérida estará mañana en la salida. Con un equipo que tendrá en Sacha Modolo a su hombre rápido de cara a las llegadas masivas que puedan producirse, el croata tendrá el apoyo hombres como Niemiec o Petilli para revalidar el que, hasta ahora, ha sido su mayor éxito como profesional.
No lo tendrá fácil el balcánico. A la oposición que puedan plantarle los hombres del todopoderoso Lotto-Soudal, que formará con la baza de Greipel para las llegadas masivas, habrá que sumar la del combativo Caja Rural-Seguros RGA. David Arroyo y un “enchufado” Pello Bilbao pondrán, a buen seguro, en jaque la carrera y buscarán, igual que lo hará Barbero en las volatas, sumar el segundo triunfo en este 2016 para la escuadra navarra, tras el conseguido por Madrazo en Bessegès.

Daniel Díaz (Delko Marseille Provence KTM), Antonio Piedra (Funvic Soul Cycles – Carrefour), Daniele Colli (Nippo – Vini Fantini) o Sylwester Szmyd (CCC Sprandi Polkowice) serán otros de los outsiders al triunfo final.
El recorrido será como siempre trepidante y con terreno para todos los gustos. A la primera etapa, llana y con un circuito final de 12 km, le seguirá una jornada de 154,1 km con final en el alto de Kapadokya, que presumiblemente marcará las primeras diferencias.
La tercera, con final en Konya, y la cuarta, con meta en Alanya, nos depararán una más que previsible llegada al sprint. La quinta, que concluirá en Kemer, podría generar algún que otro movimiento, según se encuentre por entonces la clasificación general, aunque todo indica que el vencedor final se decidirá en la séptima y penúltima etapa. Una jornada de 128, 6 km entre Fethiye y Marmaris que concluirá con una durísima ascensión y su posterior descenso.
La última y octava etapa conducirá a los corredores hasta Selcuk, en lo que será una etapa tranquila que si bien podría deparar emoción con esa última ascensión final, parece poco probable que varíe la general.