Con cerca de 1000 bicicletas y ciclistas amanecía hoy el pueblo alcarreño de Sacedón. En un encuadre privilegiado con los bellos parajes de los pantanos de Buendía y Entrepeñas, un millar de bikers salían hoy a eso de las nueve de la mañana con objetivos dispares pero todos con un denominador común: disfrutar del deporte.
Con distintos recorridos, 78, 52 y 32 kilómetros, el Desafio Alcarria MTB cumplía hoy seis años desde que ya en 2008 se celebrara por primera vez en la cercana localidad de Buendía. La prueba, organizada por Multiaventura Buendía y el club ciclista sacedonense de Los Beerciclistas, volvió a hacer las delicias de todo aficionado al mountain bike. Sin duda, una magnífica organización (mención especial a los voluntarios y a Protección Civil) y un formidable día fueron los ingredientes adecuados para que todo saliera a la perfección. La prueba estuvo amenizada en todo momento por la charanga Alegría Alcarreña.
Con un tiempo de 3 horas y 37 minutos, el biker Juan Carlos Fernández Mora, resultó vencedor en la categoría masculina, mientras que el triunfo en la categoría femenina volvió a ser para Cinthia Coto Elizondo, quien ya consiguiera el triunfo en la pasada edición.
Ahora solo conviene esperar que la magnífica organización y las ganas de disfrutar de este deporte sigan creciendo para que así lo siga haciendo también este maravilloso desafío.