• Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Facebook Twitter Instagram
Facebook Twitter Instagram
El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
El PelotónEl Pelotón
Home»Ciclismo Profesional»Valverde no estará en el pavés
Ciclismo Profesional Destacado

Valverde no estará en el pavés

Jesús GuevaraBy Jesús Guevara20/03/2016No hay comentarios
Facebook Twitter Email
El Pelotón Valverde no estará en el pavés
Share
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Alejandro Valverde y Movistar Team han decidido dar un giro al programa de carreras que el número 1 de la UCI en 2014 y 2015 –15º hoy en la Milán-San Remo– había dispuesto para la primera parte de su temporada 2016.

El murciano no estará presente en ninguna de las pruebas del ciclo de pavé –incluido el Tour de Flandes del próximo 3 de abril– y sustituirá dichos compromisos por un stage de entrenamiento en altura; la Vuelta a Castilla y León (15-17 de abril), con la que recuperará el tono competitivo; yFlecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja (20 / 24), ambas citas donde el de Las Lumbreras ya ha conocido el triunfo en tres ocasiones. Todo ello, con vistas a un Giro de Italia (6-29 de mayo) donde el campeón de España pone todas sus esperanzas.

“La Tirreno-Adriático y el ritmo que ésta le ha dado cada día han hecho a Alejandro mirar el Giro con mucha más ilusión de lo que ya lo hacía, una ilusión que compartimos todos”, admite Eusebio Unzué, mánager general de Movistar Team. “Por ello, hemos decidido conjuntamente cambiar su programa para que afronte esa cita con calma y en las mejores condiciones, sin renunciar a dos pruebas –Flecha y Lieja– en las que tantas alegrías ha tenido y nos ha dado”.

La no presencia de Valverde en las clásicas flamencas se hará efectiva desde la semana que viene en las tres pruebas con las que el conjunto telefónico inicia su calendario en Bélgica: A Través de Flandes (miércoles, 23), E3 Harelbeke (viernes, 25) y Gante-Wevelgem (domingo, 27). Para todas ellas, Movistar Team dispone un ocho dirigido por Chente García Acosta y que conforman Andrey Amador, Nelson Oliveira, Jasha Sütterlin, Fran Ventoso, Juanjo Lobato, Carlos Betancur, Antonio Pedrero y Jorge Arcas.

Fuente: Movistar Team

Post Views: 56
Share. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp
Jesús Guevara
  • Twitter

Artículos Relacionados

Cimolai, experimentado guía para Movistar Team 2024

02/12/2023

La Nucia acogerá la salida de la 40ª edición de la Clàssica CV 1969

02/12/2023

O Gran Camiño 2024 arrancará desde A Coruña con una contrarreloj

02/12/2023

Leave A Reply Cancel Reply


Últimas Noticias

Felipe Orts retoma la competición en España

04/12/2023

El Team MP Group prepara una temporada repleta de caras nuevas

04/12/2023

Gorka Izagirre y Olatz Odriozola triunfan sin gran oposición bajo la niebla de Urdiain

03/12/2023

Mavi García se corona como la primera Reina de la Alhambra

03/12/2023

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.