El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFem

Previa Trofeo Binda: momentáneo cambio de tercio

Saul Miguel
Saul Miguel 19/03/2016
Share
5 Min Read
El Pelotón Previa Trofeo Binda: momentáneo cambio de tercio
SHARE

Generalmente, cuando uno escucha hablar de clásicas de primavera, especialmente en estos compases más iniciales de la temporada, vienen a la mente carreteras estrechas y nerviosas, adoquines, muros cortos y explosivos, Bélgica… y no precisamente las zonas escarpadas del norte de Italia, carentes de pavés y sonrientes a las opciones de ciclistas más adaptadas a la escalada. Pero ahí reside precisamente la esencia del lombardo Trofeo Binda, intacta tras pasar a ser parte del Women’s WorldTour una vez superado su pasado como Copa del Mundo: un rara avis en el inicio de campaña que permite, aunque solo sea a modo de efímero paréntesis, romper la inercia de las clásicas del norte para ofrecer un guiño a otro tipo de atletas.

Contenido
Edición 2015: Armitstead retoma el mandoRecorridoFavoritasCómo seguir el Trofeo Binda

Edición 2015: Armitstead retoma el mando

Captura de pantalla 2015-03-29 a las 10.47.05 p. m.
Foto © UCI

Segunda en 2014 tras Emma Johansson y llegando de un resultado decepcionante la semana anterior en Drenthe, Lizzie Armitstead volvió en el Trofeo Binda a la senda que le llevaría a adjudicarse la que sería, meses más tarde, su segunda Copa del Mundo consecutiva. De poco sirvió la supremacía de RaboLiv en el selecto grupo de media docena de unidades que llegó al paso definitivo por Cittiglio; la británica de Boels-Dolmans impuso su sprint con autoridad ante Ferrand-Prevot y Van der Breggen.

Recorrido

Planimetria-ELITE

Manteniendo la clásica estructura que mezcla un trazado inicial en línea con un circuito final, el Trofeo Binda añade este año un pequeño aderezo en forma de subida que promete añadir dureza y más variantes tácticas en el desenlace de la carrera. Cunardo continúa siendo el juez de la sección temprana y Orino el del circuito de cuatro vueltas en torno a Cittiglio, pero a este último se añade Casalzuigno, repecho corto y explosivo que contrasta con la naturaleza más fondista y relativamente tendida de las clásicas ascensiones ya mencionadas. En total, 123 kilómetros durante las cuales la eventual ganadora tendrá que conjugar cualidades escaladoras, habilidad descendedora y, muy probablemente, una notable punta de velocidad para resolver la llegada del habitual pequeño grupo que se presenta al final.

Favoritas

Lizzie Armitstead se presenta con el dorsal 1 como líder de un todopoderoso Boels-Dolmans en el que regresa a las carreteras Evelyn Stevens tras su exitoso intento de superar el Récord de la Hora el pasado 27 de febrero. Megan Guarnier gozará aquí de más opciones que una Chantal Blaak menos adaptada al montañoso perfil.

Emma Johansson, ganadora en 2014, llevará todo el peso de Wiggle-High5 ante la ausencia de la local Elisa Longo Borghini por enfermedad. En RaboLiv, el liderato será compartido entre la líder del WWT, Anna van der Breggen, y Kasia Niewiadoma. Para ambas será importante que la carrera llegue lo más rota y seleccionada posible. La incógnita será el rendimiento de Thalita de Jong.

Ashleigh Moolman (Cervélo-Bigla) reúne las condiciones ideales para una prueba como esta, aunque parece haber perdido algo de la punta de velocidad que otrora le diera ventaja sobre sus rivales escaladoras. Canyon-SRAM reúne una serie de interesantes outsiders: Alena Amialiusik, Tiffany Cromwell y Elena Cecchini, al igual que Orica-AIS con Annemiek van Vleuten, Katrin Garfoot y Rachel Neylan.

No se puede olvidar tampoco a las cazadoras solitarias como Jolanda Neff (Servetto-Footon) o Claudia Lichtenberg (Lotto-Soudal), quienes intentarán por todos los medios lograr una victoria en solitario.

Cómo seguir el Trofeo Binda

Aunque no habrá cámaras en motos, la organización ha prometido al menos una cámara fija en meta emitiendo imágenes en directo, algo que permitirá ver el paso de la carrera en varias ocasiones gracias al circuito de Cittiglio. Además, se menciona la emisión de algunas imágenes de la prueba júnior -Trofeo da Moreno- disputada escasas horas antes. El enlace para poder verlo será este, mientras que el hashtag oficial es #TrBinda.

La salida tendrá lugar a las 13:30 hora peninsular española, esperándose la llegada unas tres horas más tarde.

Foto encabezado © Ossola/Trofeo Binda

 

ETIQUETAS: Trofeo Binda, Women's World Tour
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

RFEC Campeonato de España CRI 2025
Mireia Benito y Abel Balderstone se proclaman campeones de España de CRI élite en Granada
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum viaja a Segovia y competirá por alzarse con dos victorias
El Bicho – Plataforma Central Iberum viaja a Segovia y competirá por alzarse con dos victorias
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón El Controlpack, con ambición a por el Campeonato de España y el GP Sant Pere
El Controlpack, con ambición a por el Campeonato de España y el GP Sant Pere
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Aldo Emilio García (Voltia - Lvcvs Avgvsti), infranqueable: se alza con el triunfo de la clasificación general de la Vuelta Ciclista a los Valles Mineros
Aldo Emilio García (Voltia – Lvcvs Avgvsti), infranqueable: se alza con el triunfo de la clasificación general de la Vuelta Ciclista a los Valles Mineros
Junior

Artículos relacionados

Cartel Campeonato de España Granada 2025
Campeonato de EspañaCiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

Convocatoria de la Selección Canaria para los Campeonatos de España de Sub 23 y Junior 2025

25/06/2025
Cartel Campeonato de España Granada 2025
Campeonato de EspañaCiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

Asturias presenta a sus selecciones Júnior y Sub23 para los Campeonatos de España de Carretera 2025

25/06/2025
Laboral Kutxa Usoa Ostolaza
Campeonato de EspañaCiclismoFemEn Fuga

Las mejores ciclistas del país se citan en Granada para luchar por los títulos nacionales

25/06/2025
Selección Catalunya Campeonato España Granada
Campeonato de EspañaCiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

Definidos los ciclistas que representarán a Catalunya en el Campeonato de España sub-23 y junior

25/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?