El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Bouhanni se resarce en Calella

Miguel Triviño
Miguel Triviño 21/03/2016
Share
3 Min Read
El Pelotón Bouhanni se resarce en Calella
SHARE

Llegaba con ganas a la Volta a Catalunya Nacer Bouhanni (Cofidis) tras la decepción que supuso la Milán San Remo para el sprinter francés. El pasado domingo, la bicicleta del francés falló en el peor momento; cuando el ciclista-boxeador lanzaba su sprint en la Via Roma. Un fallo mecánico dejo a Bouhhani sin opciones de pelear por la victoria, y ha llegado a Cataluña con ganas de mostrar lo que no pudo enseñar en San Remo.

La primera etapa de la ronda catalana presentaba un perfil duro, como suele ser habitual. Cinco puertos de montaña, dos de segunda categoría y uno de primera, seleccionaron la carreta. Aunque estaban lejos de meta, Movistar y Sky pusieron un buen ritmo y se turnaron a la hora de comandar el pelotón. Los tres escapados, Mas (Caja Rural), Dron (Wanty) y Meyer (Dimension Data) no tuvieron opción y fueron capturados por el pelotón a 55 kilómetros para el final. En los descensos se podía notar la tensión; la carretera estaba húmeda, y aunque no llovía, todo el mundo quería bajar bien situado para evitar problemas. Los puertos no eran demasiado exigentes, por lo que los ciclistas no escaladores no tuvieron demasiados problemas en aguantar con el grupo principal. Coronada la última ascensión a 15 kilómetros para el final, Sky comenzó a trabajar pensando en Swift. Para sorpresa de todos, Roche (Team Sky) saltó del pelotón a 5 kilómetros para el final, buscando dar la sorpresa. Tinkoff y Contador, que no querían sustos, neutralizaron al irlandés. Ya en el último kilómetro, fue el australiano Gerrans (Orica GreenEDGE) el primero en lanzar el sprint. Swift arrancó por el centro, pero Bouhanni le había cogido la rueda al británico y, con la potencia que le caracteriza, superó con facilidad al ciclista del Sky para hacerse con una victoria que, seguro, le ha sabido a gloria tanto a él como a su equipo tras la decepción sufrida el pasado sábado en San Remo.

Aunque la etapa incluía varios puertos de montaña, no era un día para los hombres que pelearán por la clasificación general. Los grandes favoritos han entrado cómodamente en el grupo principal. Mañana, etapa llana con un sólo puerto situado lejos de meta. Otra oportunidad para los velocistas. Bouhanni, que vestirá el maillot blanco de líder, parte como el gran favorito para hacerse con la victoria.

ETIQUETAS: Bouhanni, Swift, Volta a Catalunya
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel Vuelta CLM 2026
DIRECTO TV | II Vuelta Ciclista a Castilla-La Mancha Leader Femenina 2026, etapa 1: Sigüenza – Cifuentes
CiclismoFem Destacado
Carteles de las pruebas de Sopela y Muxika - Torneo Lehendakari 2026
PREVIA | El intenso agosto del Torneo Lehendakari arranca con díptico vizcaíno en Sopela y Muxika
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Álvaro Sansano Javi Cubillas Baqué Team Trofeo Ayuntamiento Peñafiel
La Copa de España Júnior afronta en Peñafiel un decisivo penúltimo asalto
Copa de España En Fuga Junior
El Pelotón ALIMCO CAMPAGNOLO afronta la recta final de la Copa de España en Peñafiel
ALIMCO CAMPAGNOLO afronta la recta final de la Copa de España en Peñafiel
En Fuga Junior

Artículos relacionados

Cartel Vuelta CLM 2026
CiclismoFemDestacado

DIRECTO TV | II Vuelta Ciclista a Castilla-La Mancha Leader Femenina 2026, etapa 1: Sigüenza – Cifuentes

04/08/2026
Carteles de las pruebas de Sopela y Muxika - Torneo Lehendakari 2026
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

PREVIA | El intenso agosto del Torneo Lehendakari arranca con díptico vizcaíno en Sopela y Muxika

06/08/2026
Cartel Vuelta CLM 2026
CiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

PREVIA | 7 días de ciclismo femenino y masculino en la Vuelta a Castilla-La Mancha LEADER

05/08/2026
Burgos Burpellet BH Vuelta a Burgos
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Vuelta a Burgos más montañosa aguarda al Burgos Burpellet BH

03/08/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?