Elia Viviani (Team Sky) se ha alzado con la victoria en la segunda etapa de los 3 días de la Panne (2.HC, Bélgica), disputada hoy entre Zottegem y Koksijde, sobre un recorrido de 211 km. El vencedor ayer y líder de la prueba, Alexander Kristoff (Team Katusha) mantiene su liderato de cara a la decisiva jornada final.
Tras una jornada marcada por el viento de costado, que llegó a ocasionar varios cortes en el pelotón, sin consecuencias eso sí, y una fuga que acabó su andadura con la neutralización de Pim Ligthart (Lotto-Soudal) a falta 12 km para la línea de meta, el conjunto de Marcel Kittel ha pasado a comandar el pelotón. Acompañado por Sabatini, Tony Martin, Wisniowski y Keisse, correspondía al italiano Richeze lanzarle. Por decisión propia o por orden de su líder, lo hizo demasiado pronto. El viento de cara en recta de meta y la elección precipitada de la distancia para lanzar la «volata», lastró a un Kittel que ejerció de perfecto lanzador para Elia Viviani. El corredor del Sky aprovechó el error del alemán para superarle en los metros finales y lograr así el que es su segundo triunfo de la temporada, tras el conseguido en febrero en el Tour de Dubai.
Kristoff, tercero y actual líder de la carrera, aprovechó las bonificaciones para aumentar en 4 segundos su renta sobre la dupla de Astaná. Mañana, en la jornada final, la cual se divide en un sector matinal de 111 km con un final en repecho y en una contrarreloj de casi 15, Westra (Astaná) y Lutsenko (Astaná), buscarán arrebatar al noruego de Katusha el primer puesto que ostenta en la clasificación general.