Comienza la Paris-Niza y eso es sinómino de Tirreno-Adriático. Dos pruebas similares, en duración, recorrido y prestigio, condenadas a enfrentarse por contar con los mejores corredores del pelotón internacional. Si Aru, Porte y Contador compiten a partir del pasado domingo en las carreteras de la Cote d´Azur, a partir del próximo miércoles harán lo propio en la orografía italiana los Valverde, Van Garderen, Nibali, Pinot y compañía.

La 51ª edición de la “Carrera de los Dos Mares” comenzará con una innovadora contrarreloj por equipos de 22 km por los alrededores de Lido di Camaiore. Los corredores pedalearán al día siguiente camino de Pomarance. Un final “ratonero” con un repecho en las calles de la localidad italiana y que obligará a los favoritos a estar atentos a posibles cortes.
La tercera etapa será la más llana. 176 km camino de Montalto di Castro donde corresponderá los hombres más rápidos la lucha por la victoria. Nizzolo, Viviani, Ewan, Modolo, Cavendish y Peter Sagan encabezan una nómina de sprinters envidiable para cualquier gran vuelta.

La cuarta jornada llevará a los corredores a la localidad de Foligno. Un perfil rompepiernas con la ascensión a Montefalco, a 15 km de meta, que anima a velocistas y a valientes de cara a un triunfo que se aventura muy abierto.
La quinta etapa es sin duda la más esperada. Final en Monte San Vicino: 13 km de ascensión final a una media del 7% y con rampas que llegan al 15%. La general puede esclarecerse tras la disputa de esta jornada de alta montaña.
La sexta jornada llevará a los corredores a la localidad de Cepagatti. Un final nervioso en un circuito de 20 km que deberán superar los velocistas que quieran llevarse el triunfo parcial.
La prueba finalizará el próximo martes con la disputa de la ya tradicional contrarreloj individual por las calles de San Benedetto del Tronto. 9 km que terminarán por dilucidar la general final.
La nómina de grandes estrellas es casi inabarcable. Mollema, Purito, Chaves, Valverde, Pinot, Urán, Van Garderen, Dan Martin, Nibali, Peraud, Pozzovivo o Kreuziger son solo algunos de los candidatos a llevarse la general final. En la lista de salida estarán también otros outsiders, que sin duda lucharán por lograr algún triunfo individual, como el exultante vencedor de la pasada Strade Bianche, Fabian Cancellara, el que fuera segundo en clásica italiana, Zdenek Stybar, y hombres de la talla de Greg Van Avermaet y Michael Kwiatowski.
