El británico Mark Cavendish (Team Dimension Data) se ha alzado con el triunfo en la primera etapa del Tour of Qatar (2.1). El de la Isla de Man fue el más rápido de un grupo de 21 corredores formado a consecuencia del fuerte viento durante la primera hora de carrera. El nuevo corredor del Dimension Data es también, con su victoria en Al Khor Corniche, el primer líder de la ronda catarí.
La carrera se ha roto ya en la primera hora de carrera a causa de las fuertes rachas de viento lateral. Esto, unido a la velocidad impuesta por la cabeza del pelotón, provocaba numerosos cortes en el gran grupo y ponía a 21 corredores por delante: Kristoff, Bystrom, Kuznetsov, Morkov (Katusha), Cavendish, Boassen Hagen, Farrar (Dimension Data), Andersen, Stamsnijder, Waeytens (Giant-Alpecin), Van Avermaet, Oss, Quinzato (BMC), Schar, Bennett, Dempster, Selig (Bora-Argon 18), Gerard (Fortuneo), Guardini (Astana), Modolo (Lampre-Merida) y Jones (UnitedHealthcare). Su ventaja establecida en un principio en el minuto continúo aumentando hasta rondar los dos minutos de renta.
Ya en los últimos kilómetros, Katusha preparaba el sprint para Kristoff mientras Boasson Hagen protegía a Cavendish. Con la meta a la vista, un «impotente» Kristoff se hundía y era superado por varios corredores mientras Cavendish hacía valer su condición de favorito y se alzaba con su primer triunfo de la temporada por delante de Modolo (Lampre-Merida) y Guardini (Astana).
En la jornada de mañana los corredores recorrerán el que será el circuito del próximo Mundial de ciclismo en Ruta. Un test de nivel cuando aún restan ocho meses para que se disputen los campeonatos.