El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFem

Hosking gana y Worrack se lleva el oro final

El Pelotón
El Pelotón 05/02/2016
Share
3 Min Read
Hosking ganando en Doha. Foto: © LToQ
Hosking ganando en Doha. Foto: © LToQ
SHARE

Sin cambios en la general tras la última etapa de la carrera, el Ladies Tour of Qatar concluyó con una jornada de tan solo 73 kilómetros con inicio y final en Doha. Y en ella, con una llegada al esprint, la más rápida fue la australiana Chloe Hosking (Wiggle-High5), que lograba de esta forma su primera victoria del año en una carrera UCI, batiendo en la volata a la todopoderosa Kirsten Wild (Hitec Products) y a la sorprendente neerlandesa Monique van der Ree (Lares-Waowdeals), ciclista con mucho talento en carreras de un día, especialmente en clásicas de adoquines. La clasificación general no sufrió cambios y Trixi Worrack (Canyon//SRAM) mantuvo su maillot oro, con Romy Kasper y Ellen van Dijk (ambas Boels Dolmans) acompañándola en el podio.

Trixi Worrack y su Canyon//SRAM en el podio. Foto: © LToQ
Trixi Worrack y su Canyon//SRAM en el podio. Foto: © LToQ

UnitedHealthcare fue el equipo que a lo largo del primer tercio de etapa más mantuvo el control del pelotón, aunque eso no impidió, sin embargo, que algunas ciclistas probaran a burlar el control del gran grupo. Una intentona de 13 mujeres a 45 kilómetros de meta fue el conato de fuga más numeroso, y a continuación otras ciclistas como Emma Johansson (Wiggle-High5) o Coryn Rivera (UnitedHealthcare) también buscaron su oportunidad.

Fue el de Rivera el ataque que más duró, llegando a alcanzar 30 segundos a 25 kilómetros del final, momento en el que la italiana Anna Trevisi (Alé Cipollini) también trató de tener su oportunidad. La ventaja de la ciclista estadounidense no hizo sino crecer, pero a falta de 16 kilómetros el pelotón se puso a trabajar para la neutralización, y fue ya metidas dentro de la última vuelta al recorrido del día cuando esta fue cazada, con tiempo justo para que los equipos de las ciclistas más veloces pudieran preparar el esprint. Chloe Hosking hizo valer el buen hacer de su Wiggle-High5 para hacerse con la victoria, y Trixi Worrack (Canyon//SRAM) entró en su mismo tiempo, ganando la general y otorgando a su escuadra la clasificación por equipos. Kirsten Wild (Hitec Products) se terminó llevando el maillot plateado por puntos y Anouska Koster (Rabobank-Liv) el blanco de mejor joven.

CICLISTAS: Chloe Hosking , Kirsten Wild , Monique van der Ree ,
ETIQUETAS: Ladies Tour of Qatar, Tour of Qatar, Trixi Worrack, Wiggle-High5
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
1 Comentario 1 Comentario
  • Pingback: Previa Omloop Het Nieuwsblad femenino: ¡adoquines!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón El Tenerife - Bike Point - La Sede concluye la Copa de España élite y sub-23 2025 centrándose en las notas positivas
El Tenerife – Bike Point – La Sede concluye la Copa de España élite y sub-23 2025 centrándose en las notas positivas
Élite y Sub-23 Copa de España En Fuga
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum completa un gran papel en la Copa de España élite y sub-23 2025
El Bicho – Plataforma Central Iberum completa un gran papel en la Copa de España élite y sub-23 2025
Élite y Sub-23 Copa de España En Fuga
Burgos Burpellet BH
El Burgos Burpellet BH regresa al Gran Premio Beiras e Serra da Estrela
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón Peñafiel acogerá la llegada de la Clásica Castilla y León 2025
Peñafiel acogerá la llegada de la Clásica Castilla y León 2025
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Eneicat CM Itzulia Women
CiclismoFemEn Fuga

Eneicat CM cierra su participación en la Itzulia Women

19/05/2025
El Pelotón Demi Vollering (FDJ SUEZ) brilla en la última etapa y gana la Itzulia Women 2025
CiclismoFemEn Fuga

Demi Vollering (FDJ SUEZ) brilla en la última etapa y gana la Itzulia Women 2025

19/05/2025
Mischa Bredewold SD Worx Itzulia Women
CiclismoFemEn Fuga

Mischa Bredewold (SD Worx Protime) gana también la segunda etapa de la Itzulia Women 2025

19/05/2025
Mischa Bredewold SD Worx Itzulia Women
CiclismoFemEn Fuga

Mischa Bredewold (SD Worx Protime) se lleva la primera etapa de la Itzulia Women 2025

16/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?