Sin cambios en la general tras la última etapa de la carrera, el Ladies Tour of Qatar concluyó con una jornada de tan solo 73 kilómetros con inicio y final en Doha. Y en ella, con una llegada al esprint, la más rápida fue la australiana Chloe Hosking (Wiggle-High5), que lograba de esta forma su primera victoria del año en una carrera UCI, batiendo en la volata a la todopoderosa Kirsten Wild (Hitec Products) y a la sorprendente neerlandesa Monique van der Ree (Lares-Waowdeals), ciclista con mucho talento en carreras de un día, especialmente en clásicas de adoquines. La clasificación general no sufrió cambios y Trixi Worrack (Canyon//SRAM) mantuvo su maillot oro, con Romy Kasper y Ellen van Dijk (ambas Boels Dolmans) acompañándola en el podio.

UnitedHealthcare fue el equipo que a lo largo del primer tercio de etapa más mantuvo el control del pelotón, aunque eso no impidió, sin embargo, que algunas ciclistas probaran a burlar el control del gran grupo. Una intentona de 13 mujeres a 45 kilómetros de meta fue el conato de fuga más numeroso, y a continuación otras ciclistas como Emma Johansson (Wiggle-High5) o Coryn Rivera (UnitedHealthcare) también buscaron su oportunidad.
Fue el de Rivera el ataque que más duró, llegando a alcanzar 30 segundos a 25 kilómetros del final, momento en el que la italiana Anna Trevisi (Alé Cipollini) también trató de tener su oportunidad. La ventaja de la ciclista estadounidense no hizo sino crecer, pero a falta de 16 kilómetros el pelotón se puso a trabajar para la neutralización, y fue ya metidas dentro de la última vuelta al recorrido del día cuando esta fue cazada, con tiempo justo para que los equipos de las ciclistas más veloces pudieran preparar el esprint. Chloe Hosking hizo valer el buen hacer de su Wiggle-High5 para hacerse con la victoria, y Trixi Worrack (Canyon//SRAM) entró en su mismo tiempo, ganando la general y otorgando a su escuadra la clasificación por equipos. Kirsten Wild (Hitec Products) se terminó llevando el maillot plateado por puntos y Anouska Koster (Rabobank-Liv) el blanco de mejor joven.