La australiana Katrin Garfoot (ORICA-AIS) fue la vencedora de la segunda etapa de la séptima edición del Ladies Tour of Qatar, de 120 kilómetros con final en Al Khor Corniche. La ciclista aussie fue capaz de imponerse con 13 segundos sobre el pelotón tras un buen ataque en el que aprovechó la presión del viento y la situación de descontrol provocada por los abanicos.
Con rachas de viento frontal desde la salida, pocas corredoras lograron romper el control del pelotón en los compases iniciales. Tan solo una intentona de Alessandra Nessmar (Lares-Waowdeals) logró coger algo de margen con 20 kilómetros recorridos, cuando el pelotón se relajó y permitió que también saltara del pelotón Bai Yue (China Chongming-Liv-Champion System). Esta dupla alcanzóhasta 2 minutos de margen, pero pasado el primer esprint intermedio fueron cazadas por el gran grupo, encabezado por Hitec Products.
Una avería de la líder Kirsten Wild hizo que perdiera toda opción de mantener ese jersey amarillo, y ya con viento lateral entrando con mucha fuerza se rompió el pelotón en varios grupos, provocando que Wiggle High5, Boels Dolmans y ORICA-AIS fueran los equipos con mayor representación delante. Elisa Longo Borghini (Wiggle High5) y Katrin Garfoot (ORICA-AIS) lo probaron a 25 kilómetros de la conclusión, sin éxito.
Pero la australiana, ya dentro del sector de los últimos 10 kilómetros, probó a hacer un nuevo ataque y este sí que logró su cometido: se fue hacia adelante pese a la oposición de los equipos de las velocistas y logró cruzar la línea de meta con margen para vestirse como nueva líder de la carrera catarí, con 17 segundos sobre Trixi Worrack (Canyon // SRAM), hoy segunda. Por su parte, la hasta el momento líder Kirsten Wild acabó 72.ª. La española Sheyla Gutiérrez (Cylance) terminó en 69.ª posición, a 3:51 de la vencedora de la etapa.