Ser el máximo favorito, ser el hombre al que todos van a vigilan y a querer seguir, y dar exactamente igual. Arrancando desde lejos, como más le gusta a él. Porque no pueden con su potencia. Así ha ganado Marcel Kittel en el día de su debut con Etixx Quick-Step la primera etapa del Tour de Dubai, carrera de la que ya es líder.
La jornada, completamente llana, tuvo una fuga de seis corredores: Jesús Rubio (Al Nasr), Marc Soler (Movistar Team), Charles Planet (Novo Nordisk), Soufiane Haddi (SkyDive Dubai), Loic Vliegen (BMC) y Martin Mortensen (ONE Cycling Proyect), que poco pudieron hacer ante un pelotón lanzado que les dio caza a falta de 10 kilómetros para el final. Etixx Quick-Step, agrupado a la perfección, hizo una aproximación a meta muy cómoda para Kittel, que lanzó su sprint desde lejos (algo más de 200 metros), y a pesar de todo, nadie pudo superarlo. Mark Cavendish (Dimension Data), vigente campeón del Tour de Dubai, llegó mal situado en los metros finales y tuvo que remontar para ser segundo por delante de un notable Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo), que fue tercero tras un gran trabajo de su equipo en los kilómetros finales. Nadie tuvo la más mínima opción de superar a Kittel, que tras un 2015 gafado, quiere demostrar que sigue siendo el ciclista más veloz del mundo.
A continuación, los kilómetros finales de la primera etapa del Tour de Dubai, que celebra en este 2016 su segunda edición: