Victoria para Marcel Kittel (Etixx- QuickStep) con doble premio en la Vuelta al Algarve. Además de la etapa, el alemán se vestirá mañana como primer líder de la carrera portuguesa.
La jornada, se ha desarrollado con total normalidad y sin mayores altercados entre las ciudades de Lagos y Albufeira con 163,6 kilómetros. Los primeros en intentarlo ha sido Kamil Gradek (Verva ActiveJet), Domingos Gonçalves (Caja Rural- Seguros RGA) y Alexandr Kolobnev (Gazprom- RusVelo) que han llegado a contar con 8 minutos de ventaja cuando apenas habían rodado 58 kilómetros.
Pero lo equipos de los sprinters, Lotto Soudal y Etixx- QuickStep entre otros, no iban a desperdiciar su oportunidad y comenzaron a marcar un ritmo más alto y controlar a los tres fugados que veían como sus opciones se desvanecían.
Finalmente, los tres aventureros fueron neutralizados a apenas unos pocos kilómetros de la línea de meta. La victoria se ha disputado en un esprint donde Kittel ha sido el más rápido, seguido de su compatriota Andre Greipel (Lotto Soudal) y tercero el belga Patrick Stuyven (Trek).
Mañana, segunda jornada donde ya podremos comprobar el estado de forma de los grandes favoritos, entre ellos Alberto Contador y Fabio Aru. La segunda etapa entre Lagos y Alto da Fóia (Monchique) de 198, 6 kilómetros con un puerto de primera categoría como colofón final; previamente los ciclistas tendrán que superar dos puertos de tercera categoría y uno de segunda.
https://www.youtube.com/watch?v=aNMdP6pSCGo