El irlandés Dan Martin (Etixx-Quick Step) ha logrado imponerse hoy en la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana(2.1, España). La jornada, de 163 km entre Castellón y Fredes, concluía con una tendida ascensión de casi 15 km que terminó por encumbrar al corredor irlandés y a un Wout Poels (Sky) que mantiene el liderato.
La fuga, formada en los primeros kilómetros, estuvo formada por Vorobyev (Katusha), Torres (Burgos BH), Bagues (Euskadi-Murias) Burchio (GM Europa Ovini) y Chinelo (D’Amico). Los cinco corredores protagonizaron la escapada de la jornada, aunque siempre bajo el férreo control de los hombres del Sky.
Engullidos los fugados, en las primeras rampas de la ascensión final probaron fortuna un activo Inmanol Estévez (Euskadi-Murias) y Colbrelli (Bardiani CSF). Su arrancada fue el preludio del movimiento que José Herrada (Movistar) protagonizaría a falta de 7 km para la meta. El conquense de la escuadra telefónica atacaba de manera contundente y abría hueco con el pelotón.
A falta de 800 m, una poderosa arrancada de Dan Martin (Ettix-Quick Step), con un Purito que no pudo seguir su rueda, acabó por neutralizar al español. Martin se marchaba en solitario hacia un triunfo que ya llevaba su nombre. Por detrás Jesús Herrada intentaba «vengar» a su hermano pero debía conformarse con un meritorio segundo lugar. Poels, vencedor de la etapa de ayer y actual líder, concluía tercero y mantenía así su liderato.
Mañana la tercera jornada de esta Vuelta a la Comunitat Valenciana con previsible sprint final. Territorio Bouhanni.