Elia Viviani (Sky) ha logrado imponerse al sprint en la segunda etapa del Dubai Tour (2.HC/Emiratos Árabes Unidos). El italiano, que libró con fortuna una caída acontecida al paso por el último kilómetro, en la que si se vio involucrado Kittel, se viste también con el maillot de líder, hasta hoy propiedad del sprinter alemán.
Paco Mancebo (SkyDive Dubai), Silvan Diller (BMC), Marcin Bialoblocki (One Cycling Proyect) y Koen de Kort (Giant Alpecin) conformaron la fuga del día. Por detrás, Dimension Data y Ettix-Quick Step encabezaban el gran grupo.
A punto de ser cazados, con una renta de apenas 12 segundos, el abulense Paco Mancebo se marchaba por delante en solitario a falta de 17 km, mientras sus compañeros de fuga eran ya engullidos por el pelotón. Su aventura apenas duró unos kilómetros más y su combativo ataque sería neutralizado a falta de 12 km para la meta.
A falta de 1 km, a la salida de un largo túnel, una inoportuna caída (sin consecuencias) fragmentaba el grupo, quedando el líder Marcel Kittel entre los corredores cortados.
Por delante, un pelotón ahora muy reducido se dirigía a la línea de llegada. Sky, Tinkoff y Lampre-Merida lanzaban el sprint. El resultado ya es conocido. Victoria para Elia Viviani (Sky), por delante de sus compatriotas Sacha Modolo (Lampre-Merida), segundo, y Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo), tercero.
Viviani vestirá mañana el maillot azul de líder en detrimento de Marcel Kittel, aunque al producirse la caída en los últimos tres kilómetros no habrá cambios en los tiempos de la general. Viviani y Kittel se sitúan primero y segundo en la general, respectivamente, con el mismo tiempo.