La X Edición del Tour de San Luis dará comienzo en la jornada de mañana en El Daranzo (Argentina) con una contrarreloj por equipos de 21 km. La carrera argentina, que será también la primera gran cita del calendario ciclista 2016, contará con Nairo Quintana, Peter Sagan, Rafal Majka, Andrew Talansky y Vincenzo Nibali entre sus participantes.
El argentino Daniel Díaz (Delko Marseille Provence KTM), vencedor de la pasada edición, tendrá en Nairo y en Nibali a dos peligrosos rivales en su intento de reeditar el triunfo.
El Movistar será, sin duda, una de las escuadras a batir. La prueba, que no solo servirá a Nairo para empezar su puesta a punto de cara a sus grandes objetivos de la temporada, será también el debut de Dani Moreno con los colores de la escuadra telefónica. El madrileño formará en el «seis» de Movistar con Nairo y Dayer Quintana, Fran Ventoso, Adriano Malori y Marc Soler.
El nombre de Nibali también resuena con fuerza en la lista de participantes de la prueba argentina. «Il Squalo», que acabó la temporada venciendo con total autoridad en Lombardía, parte como uno de los grandes favoritos. Beneficiado por un recorrido con tres finales en alto y cuatro etapas de media montaña, el corredor italiano acude con un equipo que asusta: Scarponi, Cappechi, Agnoli, «Superman» Lopez y el kazajo Kozhatayev.
La cita argentina también servirá de estreno para el maillot arcoiris de Peter Sagan. El eslovaco acude como líder del Tinkoff, junto al polaco Rafal Majka, y con el objetivo de estrenar con victoria su nueva vestimenta para 2016.
La carrera contará con siete etapas. La prueba dará comienzo con una contrarreloj por equipos de 21 km por los alrededores de El Durazno (Argentina) y finalizará el próximo domingo con un recorrido ondulado de 120 km por las cercanías de San Luis que terminará de dilucidar al ganador.
Tres serán los finales en alto: Cerro el Amago (4ª etapa), Juana Koslay (5ª etapa) y Filo de la Sierra de Comechingones(6ª etapa). Tres jornadas decisivas dispuestas de forma consecutiva y que servirán para dilucidar el ganador de la primera gran prueba del año. El ciclismo está de vuelta.