Peter Koning (Daprac) se ha hecho con la victoria de etapa en la tercera etapa del Tour de San Luis. Tras ser el más fuerte de la fuga de la jornada, el joven holandés recorrió muchos kilómetros en solitario para hacerse con el primer triunfo de su carrera profesional.
El Mirador del Potrero, situado a 12 kilómetros para el final, nos dejó los primeros movimientos entre los favoritos para hacerse con la victoria final. Nibali (Astana) probó a Quintana (Movistar), que respondió bien a los ataques del italiano, mientras Koning coronaba con más de dos minutos de ventaja sobre el pelotón de los favoritos. La etapa no se le iba a escapar. Sagan (Tinkoff) condujo el descenso del pelotón, pero en el esprint final por la segunda plaza volvió a ser superado por Gaviria (Etixx) que, para sorpresa de todos, aguantó el puerto con los más fuertes.
Mañana, primer final en alto de la carrera argentina. La clasificación general quedará muy definida, y tendremos el primer gran final en alto del año ciclista.