El Trofeo Serra Tramuntana, jornada más dura de la Challenge de Mallorca, presenta siempre un terreno quebrado, plagado de subidas no demasiado duras que siempre nos depara espectáculo.
Y si hay un ciclista en el pelotón que sabe dar espectáculo y entretener al público, ese es Fabian Cancellara. El suizo del equipo Trek-Segafredo lanzó un potente ataque a falta de 20 kilómetros para el final que resultaría definitivo. Tras aguantar con los mejores escaladores el puerto más duro de la jornada (Puig Mayor, 2º categoría), el suizo aprovechó el tramo de descenso para acelerar y abrir hueco. Por detrás, el conjunto Sky trataba de dar alcance a Cancellara pensando en Kwiatkwoski, pero la “locomotora suiza” y sus 50 segundos de ventaja eran inalcanzables.
El veterano ciclista de Berna celebró en Deia su primera victoria de su última campaña como profesional. Segundo, de nuevo, fue Kwiatkwoski, al que se le resiste la victoria con su nuevo equipo, y tercero el joven Benoot (Lotto Soudal), que continúa dando muestras de su inmensa calidad. Bambrilla (Etixx Quick-Step), ganador ayer, finalizó cuarto por delante de un Alejandro Valverde (Movistar) que empieza a carburar; dos días de competición para el murciano, dos top-10.