El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Ewan y Gerrans coronan al Orica

Jesús Guevara
Jesús Guevara 25/01/2016
Share
2 Min Read
El Pelotón Ewan y Gerrans coronan al Orica
Australia's Simon Gerrans (L) and Caleb Ewan from the Orica Greenedge team smile after stage six of the Tour Down Under cycling race in Adelaide on January 24, 2016. AFP PHOTO / DAVID MARIUZ -- IMAGE STRICTLY FOR EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE
SHARE

Tras sufrir ante el poderío de su compatriota Richie Porte en las empinadas colinas de Willunga, Simon Gerrans se proclamó, este domingo, vencedor, por cuarta vez, del Tour Down Under, la primera prueba World Tour de la temporada. Su compañero en el Orica, el joven sprinter australiano Caleb Ewan se adjudicó la sexta y última etapa en las calles de Adelaida. Victoria final y cuatro victorias de etapa (dos para Ewan y dos para Gerrans). Un botín más que suculento el que se llevan los australianos de la «carrera de casa».

Tras varios intentos de fuga en los primeros kilómetros, en los que pudo verse a un atento Carlos Verona, fueron Tjallingii (LottoNL-Jumbo) y Westra (Astana) los que protagonizaron la última escapada de la ronda australiana. El pelotón, impasible en su empeño, les dio caza con solvencia y correspondió, en esta ocasión, a los hombres del Trek-Segafredo el lanzar el sprint para Giacomo Nizzolo. Ewan consciente de su superioridad arrancó por el margen opuesto de la calzada y se impuso con rotundidad.

Con su triunfo final, Gerrans se convierte en el ciclista con mayor número de victorias en la prueba (2006,2012,2014,2016). El australiano estuvo acompañado en el podium por su compatriota Richie Porte (BMC Racing Team) y por el colombiano Henao (Sky)

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel Vuelta a Castilla y León élite y sub-23 2026
PREVIA | Llegan los cinco días mágicos de la Vuelta a Castilla y León élite y sub-23
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón Mario Anguela roza el triunfo de etapa para El Bicho - Plataforma Central Iberum en la Vuelta a Zamora
Mario Anguela roza el triunfo de etapa para El Bicho – Plataforma Central Iberum en la Vuelta a Zamora
Élite y Sub-23
Podio del Trofeu Baix Penedès 2026
Oriol Escolano (GR Bikes Grupo El Reloj) triunda en Baix Penedès y aprieta las Grans Clàssiques
Élite y Sub-23
El Pelotón ALIMCO CAMPAGNOLO conquista dos etapas de la Vuelta a Valladolid con Ion Eguía y Aner Irizar
ALIMCO CAMPAGNOLO conquista dos etapas de la Vuelta a Valladolid con Ion Eguía y Aner Irizar
En Fuga Junior

Artículos relacionados

Cartel Vuelta a Castilla y León élite y sub-23 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | Llegan los cinco días mágicos de la Vuelta a Castilla y León élite y sub-23

20/07/2026
Pódium Lubián Vuelta a la Provincia de Zamora
DestacadoÉlite y Sub-23

Samuel Fajardo se proclama vencedor final de la Vuelta a la Provincia de Zamora y Bilyi gana en Lubián

19/07/2026
Noah Shelton gana en Gatzaga (Foto: Óscar Blanco)
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Noah Shelton (Kelly Benefits) conquista Leintz-Gatzaga

19/07/2026
El Pelotón Diego Ruiz de Arcaute (Smartlog Nest) se impone en Villalpando y Óscar Vian (Gomur) conserva el liderato de la Vuelta a la Provincia de Zamora
DestacadoÉlite y Sub-23

Diego Ruiz de Arcaute (Smartlog Nest) se impone en Villalpando y Óscar Vian (Gomur) conserva el liderato de la Vuelta a la Provincia de Zamora

19/07/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?