Tras sufrir ante el poderío de su compatriota Richie Porte en las empinadas colinas de Willunga, Simon Gerrans se proclamó, este domingo, vencedor, por cuarta vez, del Tour Down Under, la primera prueba World Tour de la temporada. Su compañero en el Orica, el joven sprinter australiano Caleb Ewan se adjudicó la sexta y última etapa en las calles de Adelaida. Victoria final y cuatro victorias de etapa (dos para Ewan y dos para Gerrans). Un botín más que suculento el que se llevan los australianos de la «carrera de casa».
Tras varios intentos de fuga en los primeros kilómetros, en los que pudo verse a un atento Carlos Verona, fueron Tjallingii (LottoNL-Jumbo) y Westra (Astana) los que protagonizaron la última escapada de la ronda australiana. El pelotón, impasible en su empeño, les dio caza con solvencia y correspondió, en esta ocasión, a los hombres del Trek-Segafredo el lanzar el sprint para Giacomo Nizzolo. Ewan consciente de su superioridad arrancó por el margen opuesto de la calzada y se impuso con rotundidad.
Con su triunfo final, Gerrans se convierte en el ciclista con mayor número de victorias en la prueba (2006,2012,2014,2016). El australiano estuvo acompañado en el podium por su compatriota Richie Porte (BMC Racing Team) y por el colombiano Henao (Sky)