El hermano menor de la saga Quintana, Dayer, se ha proclamado vencedor final del Tour de San Luis este domingo tras la disputa de la séptima y última etapa de la ronda argentina. Jakub Mareczko (Selección de Italia) se impuso en un apretadísimo sprint a su compañero de selección Elia Viviani en un curioso doblete de la selección transalpina.
Guevara (San Luis), Curuchet (Argentina), Carpenter (Holowesko), Muller (SEP San Juan) y Tello (Chile) protagonizaron la fuga de la jornada hasta ser engullidos por el pelotón a falta de ocho kilómetros para la llegada.
El menor de los Quintana se impone así en una prueba en la que ya se impuso en 2014 su hermano Nairo. Los colombianos, que compenetrados a la perfección protagonizaron la subida a Comechingones, estuvieron acompañados por el argentino Eduardo Sepúlveda (Fortuneo-Vital Concept) quien se alzó con la segunda posición final. Los tres, y en especial los dos hombres del Movistar, brindaron sus triunfos a su compañero Adriano Malori, quien permanece en la UCI a consecuencia de la caída sufrida en la carrera argentina.