Ganador de la Milán San Remo tras imponerse en el esprint a los mejores velocistas del mundo y de la Paris Roubaix, dando una exhibición en los kilómetros finales en la clásica más prestigiosa del año, el alemán del Giant Alpecin ha firmado un 2015 para el recuerdo. Degenkolb, que cumplirá 27 años en enero, afronta 2016 como líder absoluto de su equipo; tras la marcha de Kittel, el alemán será la referencia no sólo en las clásicas, sino también en las llegadas masivas en las grandes vueltas por etapas.
Degenkolb, que con sólo 26 años alberga un palmarés espectacular (destacan sus victorias en las ya mencionadas Milán San Remo y Paris Roubaix, además de la Gante Wevelgem conseguida el año pasado, una etapa en el Giro y diez en La Vuelta a España), tendrá un calendario en 2016 muy parecido al de la pasada temporada. Las clásicas de Flandés serán su gran objetivo en la primera parte del año, donde tendrá que demostrar que sus éxitos este año no han sido pasajeros, para descansar después y centrarse en el Tour de Francia, carrera en la que aún no ha estrenado su casillero de victorias.
Además, el mundial de Qatar se adapta bien a sus características y, tras el “fracaso” de Richmond, Degenkolb buscará vengarse. Sin duda, será uno de los grandes favoritos para hacerse con el maillot arcoíris en el país Qatarí.