Esteban Chaves (Orica) se ha hecho con la victoria en la etapa reina del Tour de Abu Dhabi; eso sí, la suerte ha estado de su lado, puesto que Wouter Poels (Sky), se ha ido al suelo en la última curva, justo cuando acababa de soltar al colombiano y se encaminaba hacia la victoria.
Le etapa, con final en el duro puerto de Jebel Hafeet, transcurrió tranquila hasta el inicio de la subida. Astana marcó el ritmo en cuanto el pelotón llegó al puerto, y Nibali fue el primero de los favoritos en probarlo, llevándose a rueda a su compatriota Bambrilla (Etixx). Sin embargo, Chaves llegó a su altura con mucha facilidad y, a falta de 4 kilómetros, atacó para irse en solitario. Nibali reventaba, y Poels, de menos a más, comenzó su remontada. Aru (Astana), que un principio trató de proteger a Nibali, no pudo con el ritmo del holandés. De uno en uno, los ciclistas fueron llegando al último kilómetro, donde Poels cazaba a un cansado Chaves. Tras superar un breve tramo de descenso, el ciclista del Sky atacó. Chaves no pudo responder, y cuando ya dábamos por ganador a Poels, el holandés se fue al suelo en la curva que llevaba a los corredores a recta de meta. Chaves ganaba la etapa (y se hacia con el liderato) y Aru entraba por delante de un herido Poels, sabedor de que se le acababa de escapar la victoria de la manera más absurda.

Mañana, última etapa del Tour de Abu Dhabi. Completamente llana, los ciclistas darán 20 vueltas al circuito de Yas Marina para poner punto y final a una temporada muy exigente.