cheap nameplate necklacebts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchcheap nameplate necklacebts butter merchbts merchbts merch shop
Nuño, Trabazo y Gil, líderes de la Copa de España tras Laudio

Nuño, Trabazo y Gil, líderes de la Copa de España tras Laudio

Laudio
© RFEC

Aida Nuño (MMR) es la primera líder de la Copa de España de ciclocrós, al haberse impuesto esta mañana en la prueba inaugural, el Ziklokross de Laudio, disputado bajo unas excelentes condiciones climatológicas y en un circuito completamente seco, aunque bastante exigente por su perfil.

La vigente campeona de la Copa de España aventajaba en 1:11 a Lucía González y en 1:23 a Alicia González —mejor sub-23 del día—, las dos hermanas con los colores del Nesta-MMR-Lointek, si bien las tres comparten escuadra de carretera, lo mismo que la cuarta clasificada, Eider Merino (Lointek), que entraba ya a 2:13.

La carrera comenzaba con Nuño y la pequeña de las González destacadas, rodando a un fortísimo ritmo, aunque Alicia sufría una caída con salida de cadena que terminaría decidiendo la carrera. «En ese momento me vi sola, por lo que apreté durante un par de vueltas hasta que cogí casi un minuto. Luego pasé a regular, a mantener la diferencia para guardar fuerzas para mañana en Muskiz, que es un circuito en el que es más complicado abrir hueco», comentaba la ganadora.

Sobre sus rivales, Nuño tiene claro que «ahora mismo somos las que estamos más fuertes y hay bastante rivalidad entre nosotras, aunque sana. Ellas tienen la ventaja de que pueden correr en equipo, por lo que hay que aprovechar las ocasiones como hoy para distanciarlas».

En la misma carrera compitieron las juveniles, con triunfo de la vigente campeona, la gallega Irene Trabazo (Ottoman), que ocupó la cabeza desde principio a fin, para superar a Sofía Rodríguez (Koryo Car Hyundai) en 1:13 y a Mireia Muñoz (Cafés Baque) en 2:57.

Finalizando con las cadetes, Saioa Gil (Baqué Campos) sigue siendo la referencia en esta categoría, demostrando no sólo su condición de gran favorita, sino que es capaz de quedar con los mejores cadetes masculinos, ya que terminó en el top ten scratch de la prueba. La bizkaína se destacó pronto, aunque en meta solo aventajaba en 22” a la alavesa Luisa Ibarrola (Bizikleta.com), con Alba Gómez (Koryo Car Hyundai) completando al podio, pero ya a 1:53 de la ganadora del día.

Mañana, segunda prueba de la Copa de España, el VIII Trofeo Ayuntamiento de Muskiz, con un recorrido de 2.450 metros idéntico al del año pasado, bastante más plano que el de hoy pero más técnico, sobre todo si finalmente termina lloviendo, aunque ello no tenga consecuencias en forma de barro.

Fuente: RFEC