El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Mejores momentos del año (2): Quintana, rey de las nieves.

Miguel Triviño
Miguel Triviño 19/10/2015
Share
3 Min Read
El Pelotón Mejores momentos del año (2): Quintana, rey de las nieves.
Nairo Quintana celebra, bajo la nieve, su aplastante victoria en el Terminillo. ©Cor Vos
SHARE

En este 2015 que comienza a tocar a su fin, Nairo Quintana ha logrado una sola victoria de etapa. Pero, amigo mío, que victoria. Bajo la nieve, batiendo a los mejores escaladores del mundo en una jornada helada, el pequeño escalador colombiano quemó el Monte Terminillo el pasado de marzo para hacerse con una victoria tan espectacular como meritoria.

La ascensión al Monte Terminillo, puerto de categoría especial, iba a decidir el ganador de la Tirreno Adriatico 2015. Las cuatro etapas previas de la carrera italiana, pese a que escondían trampas en su perfil, no sirvieron para generar diferencias en la clasificación general; una sola ascensión decidiría el ganador de la prestigiosa carrera italiana. Contador y Quintana partían como grandes favoritos, y el marcaje entre ambos fue máximo durante toda la etapa. Durante la primera parte de la subida Sky marcó el ritmo, tratando de proteger el liderato conseguido con Poels el día anterior. A falta de 7 kilómetros para el final, nadie movía ficha y Contador, con Quintana pegado a su rueda, puso a su compañero Kreuziger a tirar. La aceleración del checo enfiló el pelotón, y cuando todos preveían un ataque del de Pinto, llegó el momento decisivo.

A 5 kilómetros para el final, Contador retrocedió varías posiciones en el pelotón y Quintana, muy hábil, lanzó su ataque. El colombiano salió como una exhalación y logró metros de ventaja con facilidad. Contador reaccionó bien, y estuvo apunto de coger a un Quintana muy decidido que no miró para atrás. El ciclista del Movistar no consintió que nadie llegara a su rueda y abrió un hueco que ya no perdería. Por detrás, todo el mundo miraba a Contador, que no estaba dispuesto a llevar el peso de la persecución en solitario. Quintana tenía la etapa y la carrera en el bolsillo. A falta de 2 kilómetros para el final, la épica, la esencia de este fantástico deporte que es el ciclismo, hizo su aparición; la nieve comenzó a caer con fuerza y cubrió a los corredores que, congelados, trataban de avanzar a duras penas entre la ventisca.

Los ciclistas ascendieron el Monte Terminillo enfrentándose a una climatología durísima. ©Graham Watson
Los ciclistas ascendieron el Monte Terminillo enfrentándose a una climatología durísima. ©Graham Watson

Apenas se veía a Nairo Quintana dentro del último kilómetro. El colombiano, cubierto de nieve, celebró con rabia una victoria que valió una Tirreno Adriatico. Quizás no fue un triunfo extraordinario en cuanto a lo deportivo, pero si memorable en cuanto a su tesitura. A continuación, la subida íntegra al Monte Terminillo. Disfrútenla:

ETIQUETAS: Mejores Momentos 2015
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Indomable Copa de España XCM
La Indomable, también protagonista en la Copa de España de Maratón
En Fuga MTB
Indomable Copa de España Gravel
La Indomable dará continuidad al calendario de la Copa de España de Gravel
En Fuga Gravel
Presentación II Vuelta CLM
Presentada la II Vuelta Ciclista a Castilla-La Mancha Leader
Destacado Élite y Sub-23 En Fuga
Laura Gómez Massi Baix Ter Campeonato Catalunya
El Massi Baix Ter continúa dominando el calendario del ciclismo catalán femenino por carretera
CiclismoFem En Fuga

Artículos relacionados

Presentación II Vuelta CLM
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Presentada la II Vuelta Ciclista a Castilla-La Mancha Leader

29/04/2026
Felipe Orts Campeonato de España CX 2026 Tarancón
Copa de España de CiclocrósCiclocrossDestacadoEn Fuga

Calendario de la Copa de España de CX 2026 y del Campeonato de España de CX 2028

28/04/2026
Equipo Kern Pharma Lieja Bastogne Lieja Retegi
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Kern Pharma, a la altura de la Liège-Bastogne-Liège

27/04/2026
Jambaljamts Sainbayar Burgos Burpellet BH Lieja Bastogne Lieja
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Burgos Burpellet BH debuta con buena nota en la Lieja-Bastoña-Lieja

27/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?